Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Trinidad y Tobago frustró en el último minuto la hazaña del Tri en Copa Oro

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- En una tarde de frustraciones, Trinidad y Tobago no se intimidó y le plantó cara a México tras empatarlo este miércoles 4-4 en el último minuto, por lo que acabó con las aspiraciones del Tri de llevarse el grupo C de la Copa Oro 2015 y de enfrentar a Panamá en los cuartos de final.

ARTÍCULO: La experiencia interactiva del México vs. Trinidad y Tobago

GALERÍA: Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Oro 2015

VIDEO: ¿Qué piensa la afición mexicana de Miguel "El Piojo" Herrera?

ARTÍCULO: Gio se perderá el partido ante Costa Rica

Con este resultado, El Tricolor se verá las caras con el segundo lugar del Grupo B, Costa Rica, uno de los favoritos para ganar el torneo tras su buena particiación en el pasado Mundial de Brasil 2014 y tras empatar 2-2 en un partido amistoso previo a este torneo, donde la escuadra mexicana dejó muchas dudas en sus planteamientos defensivos, lo mismo que pasó el día de hoy.

GALERÍA: Los memes del partido

GALERÍA: La mejores imágenes del partido

ARTÍCULO: Cuba eliminó a Guatemala y está en la segunda ronda

Los trinitenses por su parte hicieron historia, ya que por primera en su historia ganaron su grupo en este certamen y cumplieron con su primera victoria sobre la escuadra mexicana en toda la historia de la Copa Oro.

GALERÍA: Los aficionados de la jornada

ARTÍCULO: El jugador más valioso

ARTÍCULO: La reacción del "Piojo"

Aunque el partido arrancó con amplió dominio de los pupilos de Miguel "El Piojo" Herrera, los caribeños supieron leer con inteligencia las deficiencias del Tri, gracias a la destacada participación de Kenwyne Jones y Kerron Cummings.

El primer tanto fue obra de Paul Aguilar, que al 31' abrió el marcador en favor del equipo mexicano tras un gran centro de Yasser Corona por la banda de la izquierda, misma que Carlos Vela alargó a segundo poste con un testarazo, donde el lateral del América llegó para fulminar las redes de Trinidad y Tobago.

México padeció de falta de contundencia y con la buena fortuna de que los atacantes trinitenses entraron tímidos y con pocos argumentos para emparejas las acciones ante las deficiencias defensivas del Tri, supieron llevar la primera mitad.

Para la segunda parte Carlos Vela hizo soñar a los asistentes del Bank of America, que tenía meyoría mexicana. El inmueble de la Panteras de Carolina del Norte explotó de alegría al celebrar el segundo gol de México, que tras una gran jugada del "Bombardero" al 50' dejó en claro que un sólo equipo existió en el terreno de juego. Un recorte dentro del área por el costado de la izquierda, un túnel y un disparo arrinconado del jugador de la Real Sociedad español hicieron soñar a este equipo que buscaba la cima del Grupo C y evitar a Costa Rica.

Pero poco les duró el gusto, ya que un efectivo contragolpe de Kenwyne Jones fue el pretexto letal para que el número "9" de Trinidad y Tobago entrara por la banda derecha para poner la gajos en el corazón del área, que ante la mala salida de Guillermo Ochoa, provocó que Kerron Cummings entrará a placer para acortar distancias al 54'.

Carlos Vela perdonó un minuto después tras la atenta salida del portero Marvin Phillip, que en los linderos del área dejó sin ángulo a un Vela que apenas disparó a segundo poste para dejarla a metros del palo derecho.

Pero la mala fortuna se consumó cuando en la siguiente jugada Kenwyne Jones aplicó la misma fórmula para empatar el partido al 57'. Todo se ponía en contra de un México que seguía demostrando que no está en su mejor momento.

Al 66' todo pareció perdido, Trinidad y Tobago le daba la vuelta al marcador en 12 minutos y ganaba el compromiso a 24 minutos del final. Un golazo de Kerron Cummings sorprendió a Guillermo Ochoa y a su defensa, que sólo observaron como Kenwyne Jones aguantó la marca para dejarla con el pecho a su compañero, que concretaba su doblete en su cuenta tras ponerla en el ángulo superior derecho.

Kenwyne Jones, a 10 minutos del final, estuvo cerca del cuarto, cuando en una mala cobertura de Diego Reyes en los límtes del área este hizo el esfuerzo u metió su pierna derecha para direccionar a la esférica en el poste izquierdo mexicano.

El empate mexicano llegó a los 87', cuando Andrés Guardado sacó un zapatazo que se anidó en el fondo de la portería y poner el 3-3 parcial. México quería ganar el partido sí o sí.

Las malas decisiones defensivas, la desesperación de sus atacantes y el tiempo eran los enemigos de un México que buscaba una hazaña, y esta llegó.

A pesar de que un disparo al travesaño de "Tecatito" Corona reanimó la esperanza del Tri, fue al 90' cuando un error de Kenwyne Jones, héroe del partido, le costó a Trinidad y Tobago el cuarto de México y de una victoria que costó, se sufrió y que finalmente se estaba concretando. Un recorte de Héctor Herrera más un disparo a la portería con mucha potencia dejó mal ubicado al nueve de los caribeños, que poco pudo hacer para que la pelota le rebotara rumbo hacia su portería.

México buscó otro, pero vaya que la noche no fue para México. Al 90+3' Trinidad y Tobago puso al Tri en cintura y lo trajó a su cruel realidad.

Un cotragolpe, un tiro de esquina y un centro fueron los pasos que siguió Trinidad y Tobago para que al final Yohance Marshall pusiera cifras definitivas, 4-4.

México llegó a cuatro puntos, mientras que Trinidad y Tobago se afianzó en la cima del Grupo C con siete unidades, por lo que será rival de Panamá en la segunda ronda. Es la primea ocasión en su historia que es líder de grupo.

Con el empate las alegrías se acabaron y se focalizaron las carencias, el mal partido y la poca contundencia del equipo mexicano, que ahora tendrá que remediar el próximo domingo ante los Ticos en New Jersey.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!