Horarios

¿Tendrá el “Tri” un Deja Vu del 2011?

CHICAGO, Illinois.- La selección mexicana está a punto de debutar en esta edición 2015 de la Copa Oro el día de mañana en contra de su similar de Cuba. El “Tri” llega después de un fracaso en Copa América, misma situación que se vivió en el 2011, al igual que sufrir algunas bajas antes de encarar en torneo de Concacaf.

En aquel 2011, la Copa América se llevó a cabo en Argentina, el “Chepo” de la Torre decidió mandar un equipo alternativo al mando de Luis Fernando Tena, el cual sufrió la baja de varios jugadores por un escándalo extra cancha. En aquella ocasión, México perdió sus 3 encuentros y quedó fuera del torneo en la primera fase marcando esta como su peor actuación en Copa América.

En este 2015, la historia en Copa América es muy similar, aunque Miguel Herrera no mandó a nadie a dirigir el torneo de Conmebol, sí acudió al torneo con un conjunto alternativo, pues la selección considerada como “A” se quedó en México para entrenar con rumbo a la Copa Oro. Nuevamente en esta edición el resultado fue un fracaso total, se empataron dos partidos y se perdió uno, lo cual causó que la selección mexicana regresara a casa con la cola entre las patas.

En la Copa Oro de aquel remoto 2011, apenas unos días antes de comenzar la competencia de Concacaf se dio a conocer que 5 jugadores del conjunto “Tricolor” dieron positivo en el control anti dopaje por Clembuterol, por lo cual causaron baja de la selección mexicana, quien se repuso a todas estas circunstancias y consiguió el título de la Copa Oro en aquella trepidante final en la que se le dio vuelta al marcador de 2-0 que tenía Estados Unidos para terminar imponiéndose por 4-2.

En esta ocasión, no fueron los controles anti dopaje lo que dejó a la selección “Tricolor” sin algunos de sus jugadores, si no las lesiones que sufrieron tanto Héctor Moreno como Javier “Chicharito” Hernández, dos titulares indiscutibles en el 11 inicial de Miguel Herrera.

Todo el público mexicano espera que esta serie de coincidencias den el mismo resultado que en el año 2011, donde México se supo reponer al fracaso en Copa América, a las bajas de algunos jugadores y a toda la presión mediática que tenía el equipo del “Chepo”, para lograr alzarse con el trofeo de Campeón en Copa Oro, ahora el “Piojo” deberá emular todo esto y salvar un verano que ha sido terrible para las selecciones mexicanas en todas sus categorías.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!