Horarios

Baltimore es una ciudad llena de historia y dinamismo situada en el centro del estado de Maryland.

Sede Copa Oro 2015: Baltimore

BALTIMORE

Baltimore es una ciudad llena de historia y dinamismo situada en el centro del estado de Maryland, la cual fue fundada en 1729 como el segundo centro portuario más importante de Estados Unidos por el que arribaron miles de inmigrantes procedentes de Europa.

Debido a su crecimiento poblacional este sitio llegó a desarrollar una importante actividad manufacturera. Sin embargo, hoy en día eso ha quedado atrás y entre sus principales atractivos se encuentra el turismo y el entretenimiento, sin dejar a un lado actividades ligadas a la medicina, pues cuenta con uno de los hospitales de mayor prestigio en la Unión Americana,    el Johns Hopkins.

La ciudad le debe su nombre a Lord Baltimore, miembro de la cámara irlandesa de los Lores y uno de los primeros personajes que arribaron al territorio para luego fundar la colonia británica de Maryland.

Con el paso de los años, esta ciudad se ha convertido en un destino muy popular entre quienes buscan un sitio marítimo para al mismo tiempo descansar, llenarse de historia y adquirir artículos que difícilmente se pueden encontrar en otro sitio.

En el centro de la ciudad se conservan celosamente cuidados un gran número de monumentos históricos que no dejan de captar la atención de los visitantes.

En las calles del puerto se ubican diviesos museos que guardan la historia de los colonizadores que le dieron vida al lugar, pero además existen otros inmuebles donde la vida marina está latente, es el caso del Acuario Nacional, donde conjugan más de 600 variedades de especies.

Baltimore además puede presumir de contar con una de las mejores representaciones de la gastronomía estadounidense, pues aquí la denominada Fast Food está relegada a segundo plano ya que los restaurantes se inclinan por la elaboración de platos tradicionales.

En cuanto a diversión se refiere, en la ciudad se puede encontrar de todo tipo, durante la semana siempre están abiertos buenos sitios para ir a tomar un trago y escuchar variada música. Además, durante los fines de semana y dependiendo de los gustos de cada quien y de la temporada, se puede asistir a los partidos del equipo de fútbol americano Baltimore Ravens o al béisbol para apoyar a los Orioles Baltimore.

Quizá por la variedad de actividades que se respiran en este lugar es que fue elegido como una de las sedes donde se disputará la Copa de Oro de la CONCACAF.

El M&T Bank Stadium, casa de los Baltimore Ravens, equipo de la NFL, fungirá como sede para albergar alguno de los partidos de eliminación directa a partir de la segunda ronda de la Copa Oro.

Dicho inmueble abrió sus puertas en 1998, tiene una capacidad para albergar 70.107 espectadores y, como dato anecdótico, su edificación tuvo un costo cercano a los 220 millones de dólares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!