Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

A ritmo de Reggae: México, Campeón de la Copa Oro 2015

PHILADELPHIA, Pensilvania.- México, pese a las dudas y la polémica de los duelos pasados, conquistó este domingo su séptimo título de Copa Oro, luego de derrotar 3-1 a Jamaica en el Lincoln Financial Field, que reunió a más de 68 mil 500 aficionados.

GALERÍA: Los memes de la Gran Final de la Copa Oro

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

ARTÍCULO: Revive el partido con NBCDeportes.com Minuto a Minuto

Con goles de Andrés Guardado, Jesús “Tecatito” Corona y Oribe Peralta, el equipo mexicano fue superior al conjunto que comanda el alemán Winfried Schäfer y aseguró medio boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, el cual se definirá el próximo 9 de octubre ante el Campeón de la Copa Oro 2013, Estados Unidos. Se espera que este partido se juegue en el Rose Bowl de Pasadena, California, el cual todavía no ha sido confirmado.

Luego de los polémicos partidos de cuartos de final y semifinales ante Costa Rica y Panamá respectivamente, el Tricolor terminó por tocar fondo en la segunda ronda de esta competición, donde apostó todas sus cartas por el sueño de volver a la cima de la CONCACAF. Antes el Tri había fracasado en la Copa América.

El entrenador mexicano Miguel Herrera, quien perdía simpatía entre los aficionados por las últimas actuaciones de su escuadra, apostó con un debut en Copa Oro y con un revulsivo obligado ante la suspensión de Carlos Vela, Jesús Dueñas y Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

Dueñas, quien sólo tuvo actividad en los partidos amistosos, sustituyó en la banda derecha a Héctor Herrera, que no pasa un buen momento en la Selección.

Jamaica, el equipo revelación del torneo, dominó los primeros 15 minutos, teniendo como carta de presentación el juego aéreo, una de las deficiencias de la zaga mexicana.

Sin embargo, con más corazón que talento, el equipo mexicano encontró el primer gol a los 31 minutos, cuando un centro de Paul Aguilar por la banda de la derecha fue la joya que permitió al capitán de México, Andrés Guardado, prender con una zurda afinada para poner el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Ryan Thompson. Un verdadero golazo.

México empezó a agarrar confianza, con la destacadas intervenciones de Jonathan dos Santos y Jesús Dueñas, que para nada defraudó al "Piojo" sobre el terreno de juego.

El segundo tanto, con la idea de finiquitar el partido, llegó en los pies de Jesús "Tecatito" Corona, cuando aprovechó un mal rechace del zaguero jamaiquino Michael Hector, quien le regaló el balón al atacante mexicano, quien en los linderos del área se deshizo de la marca del número tres jamaiquino para fulminar las redes en favor del Tricolor con un disparo cruzado.

Al 61' con un Tri entusiasmado, Oribe Peralta incrementó la ventaja a tres anotaciones. El delantero del América, quien no tuvo un buen torneo por sus constantes fallas ante el marco, finiquitó la cuenta mexicana al empujar un gran pase que le puso Paul Aguilar por la banda de la derecha, que de nueva cuenta tuvo como villano a Michael Hector, quien volvió a despejar mal el esférico.

Miguel Layún tuvo otro par de disparos y una jugada en la agonía del encuentro que no se concretaron él y "El Cepillo" gracias a la destacada actuación del portero rival, que no pudo cambiar la suerte de la revelación del torneo, que se desmoronó poco a poco durante el accionar de los 90 minutos.

El gol de la honra lo puso Darren Mattocks a 10 minutos del final, luego de llevarse a Diego Reyes en el costado izquierdo del área grande y poner la de gajos a segundo poste.

Los "Reggae Boyz", que jugaron su primera final de Copa Oro en su historia, sólo perdieron este partido en todo el certamen, consiguiendo un empate ante Costa Rica y cuatro victorias ante Canadá, El Salvador, Haití y Estados Unidos.

México, con los objetivos cumplidos y con alivio como confort, tendrá que replantear su destino, donde le espera el repechaje a la Copa Confederaciones y la Eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!