Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Razones por las que México podría perder ante Costa Rica

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- El Tri enfrenta los cuartos de final de la Copa Oro con mucha incertidumbre. En cualquier otra época el resultado parecería obvio, pero no esta vez. Aquí compartimos algunas razones que podrían causar la derrota de México ante los ticos:

El mal momento del Tri.- El Tri ha registrado su peor fase de grupos en toda la historia de la Copa Oro. Ni como conjunto ni individualmente, los jugadores están pasando por un buen momento. Pareciera que esta selección juega al 70% de su capacidad, porque talento hay (ya hubiera querido Lavolpe tener a algunos de ellos en su época).

 

Las presiones de la prensa.- Como consecuencia del punto anterior, la selección mexicana ha sido criticada y exigida como nunca antes. Los medios que en las buenas y las malas los elogiaban anteriormente, ahora les reprochan el desempeño. La afición se ha unido a este sentir y parece que el equipo no lo ha tomado como crítica constructiva, ya que en los últimos partidos, lejos de responder con buen fútbol, se ha ido desmoronando.

Falta de gol.- Ningún equipo en la copa llegó a la portería contraria más veces que México y fallado tanto al momento de definir. En esta Copa Oro, México ha llegado en 63 ocasiones y sólo ha anotado 10 veces, el equipo que le sigue en goles es Trinidad y Tobago, que ha marcado 9 tantos, pero sólo lo ha intentado en 27 ocasiones, es decir, su efectividad es más del doble que la de México.

 

La falta de reacción en la dirección técnica.- Con la selección mexicana, Miguel Herrera ha demostrado que le cuesta trabajo leer los partidos y que le falta capacidad para modificar su cuadro y mejorar el rendimiento del equipo en el campo. Cuando los técnicos rivales contrarrestan su estrategia, él reacciona tarde o no lo hace. Sucedió en el último partido del mundial contra Holanda, en la Copa América y lo estamos viviendo nuevamente en la Copa Oro.

Defensa endeble.- Pese a que en los dos primeros encuentros la defensa del Tri no fue exigida, en el partido contra Trinidad y Tobago fue completamente exhibida. En sólo 12 minutos recibieron 3 goles y el cuarto cayó al final por la pésima marcación de la zaga. Paul Aguilar se vio lento, Maza estuvo impreciso y marcó mal, Diego Reyes no pudo con la corpulencia de Kenwye Jones y Yasser Corona no realizó a tiempo sus coberturas.

Los últimos 3 enfrentamientos.- Desde el 11 de septiembre del 2012, México no vence a Costa Rica, esto, además de ser un aliciente para los ticos, también puede ser una losa pesada para los verdes, ya que aún está fresca en su mentalidad la derrota del 2013, que casi les cuesta la presencia en el mundial del 2014, y eso, aunado a que el Tri sólo ha ganado 1 de sus últimos 10 encuentros, aumenta la presión y podría provocar pérdida de confianza en sus elementos.

FOTO: Getty Images

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!