Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Razones por las que México podría ganarle a Costa Rica

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- El Tri no pasa por su mejor momento, pero el equipo está acostumbrado a luchar contra las adversidades y salir avante. Esa podría ser la historia del próximo domingo, aquí hacemos un recuento de algunas características con las que cuenta México para vencer a Costa Rica:

El estilo de juego.- Sabemos que México trabaja bien en los entrenamientos porque han mostrado buenas jugadas durante la copa, tanto a balón parado como con la pelota en juego, lo malo es que les ha fallado la definición. Pero si se dedican a tocar el balón como saben hacerlo, con su fútbol trabajado y evitando imprecisiones, sólo será cuestión de paciencia para inclinar la balanza a su favor.

Individualidades.- México posee jugadores desequilibrantes y con experiencia, como Vela, Guardado y Oribe, quienes a pesar de que no han mostrado todo su potencial en la copa, con una sola jugada pueden marcar diferencia.

La unión del equipo.- Si los jugadores se unieron para responderle a un diario, impulsando hashtags y elaborando tuits con un objetivo en común y compartiendo los de sus compañeros, es probable que lleguen más unidos que nunca a los cuartos de final y demuestren esa unión en la cancha.

La historia.- Los números no juegan, es cierto, pero si hacemos un recuento de lo sucedido los partidos oficiales contra Costa Rica de los últimos 14 años, México es ampliamente superior, ya que suma 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

El orgullo mexicano.- México se caracteriza por levantarse de las situaciones más adversas. Ya lo hizo en el mundial pasado, donde demostraron gran fútbol y pasaron a la segunda fase, aún cuando calificaron “de rebote” en las eliminatorias. Esta es una de esas situaciones adversas, en las que México podría sacar la casta y hacer valer con orgullo esa credencial que solía inspirar respeto a los equipos de CONCACAF.

FOTO: Getty Images

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!