Horarios

Rafael Márquez, el MVP del duelo entre México y Uruguay. Foto: Getty Images

Rafael Márquez, el MVP del duelo entre México y Uruguay

PHOENIX, Arizona.- Cuando la Selección Mexicana vivía su peor momento frente a Uruguay en su debut en la Copa América Centenario sólo el talento de un jugador experimentado lo pudo sacar a flote.

Rafael Márquez, capitán del representativo azteca, volvió ha demostrar frente a los charrúas que su experiencia en las canchas de Europa todavía le permite marcar diferencia cuando se le requiere pese a sus 37 años de edad y sus múltiples lesiones de rodilla que arrastra.

Si bien México terminó por vencer 3-1 a su primer rival de la Copa América, es un hecho que por momentos estuvo muy cerca de que le dieran la vuelta en el marcador. Sin embargo, una jugada donde la suerte le sonrió a su capitán terminó por definir el destino del duelo.

Corría el minuto 84, cuando Márquez Álvarez aprovechó un rebote dentro del área sudamericana y mediante un remate con la pierna derecha sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero Fernando Muslera y terminó en el fondo de las redes.

Luego de ese gol, la balanza se inclinó en favor de un equipo azteca que, a través de otra individualidad, selló su triunfo mediante un tercer gol.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!