Horarios

El central mexicano, conmemoró el décimo aniversario de su fundación. Foto: Imago

Rafa desconoce qué pasaría si México no gana la Copa Oro

JALISCO, México.- Después del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América, otro en la Copa Oro nos hace suponer que podría tener consecuencias en el cuerpo técnico; Rafael Márquez fue cuestionado al respecto y mencionó que existe la presión para el "Tri" de ganar el torneo, pero que no sabe qué podría pasar si no se obtiene la copa.

 

 

Nosotros seguimos teniendo un nivel importante para tener esa presión y responsabilidad de ganar la Copa Oro, de no ganarla, no sé qué vaya a pasar”, declaró el zaguero en una conferencia de prensa para conmemorar el décimo aniversario de la fundación que creó, a través de la cual apoya a los niños del estado donde nació.

Así mismo, reiteró el apoyo de los jugadores al cuerpo técnico y justificó la actitud del director técnico frente a las críticas por la mala actuación en Chile. 

Tengo confianza en el cuerpo técnico, tiene gran capacidad y grandes ideas, y sobre todo el grupo lo respeta" .

 

 

"Cuando los buenos resultados llegan, las cosas van bien, y cuando no, se vienen las críticas. Es parte del puesto (de DT), así es el ambiente, pero él tiene el respaldo de todos nosotros, los jugadores que hemos sido parte del proceso y tengo confianza en que vendrán buenos momentos. Conozco el trabajo que hace, su filosofía y estoy seguro que Miguel saldrá de ésta”, señaló.

Finalmente, el jugador del Hellas Verona dijo que le gustaría ir a una quinta copa del mundo pero sólo si se encuentra en un buen nivel de juego:

Lo he pensado demasiado. Después del Mundial de Sudáfrica dije que eran mis últimos partidos con Selección; sin embargo, la vida y mi cuerpo me han demostrado lo contrario, estoy en un nivel que me permite competir y estar en la Selección. Quiero ser sincero conmigo y los entrenadores a cargo, hablarlo de frente y decir si sirvo para estar o no”, sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!