Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Qatar y la maldición de los equipos invitados en la Copa Oro

MIAMI, Florida.- Desde la edición de 1996, uno de los distintivos de la Copa Oro ha sido en que prácticamente todos los torneos hasta la fecha, se ha tenido a una selección nacional invitada, acumulando siete diferentes equipos de prácticamente todo el mundo, desde Brasil y Colombia, los más recurrentes, hasta el sorpresivo cuadro de Qatar, vigente semifinalista. 
 
Sin embargo, ninguna de las selecciones invitadas en la Copa Oro, hasta el momento, ha conseguido el título del torneo, situación que Qatar espera culminar en la vigente edición. Colombia y Brasil han participado en tres ediciones cada una y los dos combinados llegaron a una Final, misma que perdieron en los años 2000 y 2003, respectivamente. 
 
Han habido otros equipos como Qatar que, en su primera aparición en la Copa Oro llegaron hasta las Semifinales. Fue el caso de Perú en el año 2000, que llegó a dicha instancia y fue eliminado por Colombia. Otras selecciones que solo participaron una ocasión, sin tanta fortuna, fueron Ecuador en el 2002 y Sudáfrica en el 2005, que se quedaron en Fase de Grupos y Cuartos de Final, respectivamente.
 
Un caso más a destacar sería el de Corea del Sur, que participó en las ediciones del 2000 y 2002, quedándose en la Fase de Grupos primero y después, alcanzando las Semifinales. A pesar de todas estas buenas actuaciones y destacados participantes, Qatar se enfrenta ahora a una especie de maldición, que no ha permitido que las escuadras invitadas consigan el título de la Copa Oro. ¿Terminará con esta sequía?
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!