Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
mexsport_panama_vs_guyana.jpg

Panamá vence 4-2 a Guayana y llega a los cuartos de final de la Copa Oro

CLEVELAND, Ohio.- La Selección de Panamá le ganó 4-2 a la Selección de Guyana en el segundo partido del Grupo D de la Copa Oro 2019. 

Guyana fue la que tuvo la primera opción del compromiso en el minuto 9. Emery Welshman se escapó por la banda derecha, entró al área, remató y el arquero Luis Mejía mandó el balón al tiro de esquina con los pies.
 
En el minuto 16, Panamá abrió el marcador. Alberto Quintero mandó un pelotazo desde el sector derecho para Abdiel Arroyo que bajó el balón de pecho, aprovechó una mala salida del arquero Akel Clarke y definió con el arco vacío.
 
Sin embargo, en el minuto 32 Guyana hizo historia en anotar su primer gol en la historia de la Copa Oro. Tras una infracción dentro del área, se cobró penal y Neil Danns fue el autor de este gol histórico. La alegría duro poco ya que en el minuto 39, Panamá revirtió el marcador.
 
Michael Murillo entró por la banda derecha, fue hasta el fondo, mandó un centró rastrero al medio y en un esfuerzo por rechazar, el defensor Terence Vancooten mandó el balón a propia puerta.
 
En el inicio de la segunda parte, Guyana complicó más sus chances de remontar. En el minuto 48, Arroyo se escapó en velocidad, entró al área y Liam Gordon lo derribó. El juez pitó penal y Eric Davis fue el encargado de cobrarlo. En el primer intento, Clarke atajó el disparó, pero se adelantó y se repitió, pero esa vez Davis lo pudo transformar en gol.
 
Con el paso de los minutos, Panamá se fue sintiendo más cómodo y pudo dominar el balón. De esta manera previno que Guyana le generará más opciones de gol.
 
En el minuto 85, Panamá puso el cuarto gol. Tras una serie de rebotes dentro del área, Alberto Quintero recibió un balón por la derecha, mandó un centro para Gabriel Torres que cabeceó sin marca y venció al arquero.
 
Guayana encontró el segundo gol en los minutos finales del encuentro. Nuevamente Danns desde el punto penal logró su doblete. 
 
La última fecha de este grupo se jugará el 26 de junio en Kansas. Panamá se medirá ante Estados Unidos y Guyana se enfrentará ante Trinidad y Tobago.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!