Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST
Andres Guardado, de México. imago7

México vence a Canadá con doblete de Andrés Guardado

DENVER, Colorado.- La Selección Mexicana doblegó por 3-1 a Canadá en Denver y se acercó a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Oro 2019.
 
Los goles del cuadro azteca fueron obra de Roberto Alvarado, a los 40’ y doblete de Andrés Guardado, a los 54’ y 77’. Por parte de Canadá descontó Lucas Cavallini, a los 73’. “Tata” Martino alcanzó su sexta victoria en el mismo número de juegos dirigidos.
 
La victoria de México sobre Canadá fue más costosa de lo que se esperaba, pues el Tri no solo batalló para imponerse por 3-1, sino también le costó perder a Erick Gutiérrez por una lesión muscular que lo podría dejar fuera lo que resta de la Copa Oro.
 
En el papel estaba presupuestado que el juego contra Canadá fuera el de más dificultad para México, pero Gerardo Martino y los jugadores tampoco esperaron que los canadienses vendieran tan cara la derrota.
 
La Selección tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero les costó trabajó abrir el marcador. A diferencia de otros juegos, México no tuvo tantas ocasiones de gol, en la primera parte la más clara antes del gol de Roberto Alvarado, fue una opción que desaprovechó Jonathan dos Santos.
 
Cuando el juego se ponía más complicado y la desesperación empezaba a asomarse en los jugadores aztecas, un error del portero canadiense le dio al Piojo Alvarado la oportunidad de anotar el primero del partido.
 
Para el segundo tiempo el balón siguió en poder de los mexicanos pero las ideas para abrir a la zaga canadiense se fueron agotando hasta que Andrés Guardado, el hombre de mayor experiencia y capitán, anotó un golazo desde fuera del área.
 
Todo parecía calma en la Selección, pero llegaron los excesos de confianza y los lujos, esos que no aparecieron ante la débil Cuba, pero que con Canadá sí, eso le costó al Tri el gol en contra, gracias a una desatención de Néstor Araujo.
 
El marcador de 2-1 no era justo para el trabajo que estaban haciendo los dirigidos por el Tata Martino, fue entonces que una genialidad de Uriel Antuna terminó en el segundo gol de Guardado.
 
El Tri del Tata sigue siendo perfecto, aunque ahora este equipo ya supo lo que es el sufrimiento, algo que no había tenido en los anteriores encuentros de este proceso que apenas empieza.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!