Horarios

México siempre ganó a Cuba

CHICAGO, Illinois.- Esta noche, México debutará en la Copa Oro 2015 ante el combinado cubano, una serie que favorece ampliamente al conjunto azteca a lo largo de la historia entre ambas naciones.

Desde 1934, México y Cuba se han enfrentado en 11 ocasiones, siendo el equipo Tricolor amplio dominador, ganando todos y cada uno de sus encuentros. Los Leones del Caribe han anotado tan solo seis goles y, en cambio, han recibido 37 tantos.

Entre 1934 y 1949 jugaron en siete ocasiones, incluyendo la ya extinta Copa de Norte América y el Caribe de 1947, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1935; diputando cinco partidos de eliminatorias mundialistas.

Después jugaron la Copa CONCACAF en Trinidad y Tobago 1971, la eliminatoria rumbo a España 1982 y dos partidos de Copa Oro, uno en 2007 y el más reciente en 2011.

La última vez que se encontraron, México ganó con un contundente y cómodo 5-0 con goles de Aldo De Nigris, dos de Javier “Chicharito” Hernández y un par más de Giovani Dos Santos.

Aunque la Selección Mexicana generó dudas en los partidos de preparación, no cabe duda que son los amplios favoritos para ganar el encuentro; sin embargo, los cubanos sin nada que perder, buscarán quitarle al menos un punto a México por primera vez en su historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!