Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

México logró su primera y necesaria victoria en Copa Oro 2021 ante Guatemala

DALLAS, Texas.- ¡Por fin! Tras 119 minutos sin anotar, México logró este miércoles su primera victoria en la Copa Oro 2021, luego de golear 0-3 a Guatemala en el Estadio Cotton Bowl de Dallas y en su segundo compromiso en el torneo de CONCACAF, donde no hubo grito homofóbico, la afición tuvo una verdadera fiesta mexicana-guatemalteca y Rogelio Funes Mori fue la gran figura por el doblete que marcó.

El fiasco del sábado pasado en la casa de los Dallas Cowboys ante Trinidad y Tobago y la baja por escalofriante lesión de "Chucky" Lozano obligaron a los pupilos del "Tata" Martino a ganar sí o sí, que se preocuparon menos por el arbitraje y dieron un mejor partido, incluso, a pesar de las constantes fallas que tuvieron frente a los "Chapines", que poco hicieron para ser un dolor de cabeza para los aztecas.

Frustados por no hacerse presente frente a los "Soca Warrios" y el empate de la primera fecha, el delantero naturalizado de Rayados y sus compañeros buscaron con ahínco vulnerar el marco de Nicholas Hagen, sin embargo, tuvieron muchas complicaciones al principio, desde la puntería, el último toque y las atajadas del portero guatemalteco del Sabail de Azerbaiyán. Previamente, el evento se retrasó más de una hora por tormenta eléctrica, pero también hubo chubasco de falta de contudencia y la pólvora estuvo mojada.

A los 29', el criticado "Mellizo" se estrenó oficialmente como goleador tricolor, tras aprovechar un cambio de juego desde media cancha de Héctor Herrera. Funes Mori apareció por el costado izquierdo del área grande rival, bajó con el pecho el esférico, recortó con la zurda y sentenció de derecha a segundo poste con Kervin García vencido y comba incluida. Un verdadero golazo, el segundo con la Selección Mexicana, luego de la diana que firmó ante Nigeria en el amistoso hace dos semanas. El primero en sonreír por este suceso fue el timonel argentino de México.

Las fallas continuaron, con un Edson Álvarez y Orbelin Pineda en plan grande, así como un Jesús Gallardo desesperado.

La insistencia mexicana tuvo su recompensa hasta la segunda mitad, cuando Funes Mori aprovechó un excelso pase retrasado por izquierda en el área oponente de Pineda, sustituto de Hirving Lozano, por lo que el también argentino empujó el pelota con un potente disparo a los 55' y rubricó su histórico doblete en este compromiso y tercer tanto con la verde. Antes hubo una gran jugada de Luis "Chaka" Rodríguez y Erick Gutiérrez.

Orbelin no hizo extrañar al delantero del Napoli con el 0-3 definitivo a los 79', un potente remate de cabeza, viniendo desde el poste derecho guatemalteco tras un gran centro del "Chaka". Fue la tercera diana con el Tri del todavía jugador del Cruz Azul.

 

Funes Mori salió a los 83' de cambio, ovacionado y reconocido por la afición mexicana. Al final, en el tiempo agregado de la segunda mitad, un seguidor guatemalteco invadió el terreno de juego, el tiempo fue detenido dos minutos y la seguridad del estadio lo sacó.

A destacar que debutó el tuzo Erick Sánchez, el número 27 en la era de Martino, quien ingresó a los 86' por "HH". También tuvo minutos Alan Pulido, quien estaba lesionado.

Con este resultado, por increíble que parezca, México está a un paso de los Cuartos de Final con 4 puntos, mientras que Guatemala quedó eliminada por segunda ocasión, luego de que fue despachada por Guadalupe en la ronda previa y que se coló a esta competencia para sustituir a Corazao, que tuvo que abandonar por un brote de COVID-19.

El Tri buscará asegurar su pase a la segunda ronda y disputará el próximo domingo en este mismo escenario el primer lugar del Grupo A ante El Salvador, que ya está clasificado y tiene seis puntos. México quedaría fuera si pierde, que Trinidad y Tobago venza a "La Selecta" y los caribeños lo superen en diferencia de goles y en dianas anotadas.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!