Horarios

México está urgido de una victoria

HOUSTON, Texas.- La selección mexicana vive su momento de mayor presión desde que el “Piojo” se sentó el el banquillo de Director Técnico, la prensa lo cuestiona en todo momento, sus equipos no han caminado y todo esto aunado a los múltiples fracasos de las selecciones nacionales en todas sus categorías, ponen un peso difícil de sobrellevar para este combinado nacional.

A México lo que le urge es ganar, no importa si es un partido amistoso como el de hoy por la noche en contra de Honduras, la selección azteca esta necesitada de un triunfo que eleve el espíritu, que relaje la relación con la prensa y que le permita tanto a los jugadores como al propio Herrera, trabajar con tranquilidad antes de comenzar el torneo de Concacaf.

El conjunto “Tricolor” no celebra un victoria desde aquel partido en Chiapas, que fungió como despedida de la selección que enfrentó la Copa América, en contra de Guatemala, en el cual México se impuso categóricamente a los “Chapines” por 3-0. Después de aquel enfrentamiento el equipo del “Piojo” acumula 4 empates y 2 derrotas, tanto en partidos amistosos como los del torneo de Conmebol.

En caso de que los mexicanos no logren sacar un resultado favorable esta noche, la presión incrementará exponencialmente, los periodistas empezarán a dudar seriamente de la capacidad de este equipo de ganar la Copa Oro, los jugadores se sentirán mucho más presionados y Miguel Herrera, quien no maneja de buena manera la presión mediática, estará al borde de una implosión.

No hay otro resultado que pueda beneficiar al “Tri” hoy por la noche que no sea una victoria, México no sólo debe ganar este partido, debe mostrarse superior a su rival y convencer, no al público, si no a ellos mismos de que siguen siendo la mejor plantilla de Concacaf, de que todavía son un equipo que puede mandar en la zona y sobre todas las cosas de que pueden ganar la Copa Oro y buscar el pase a la Copa Confederaciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!