Horarios

Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

México, en penales, elimina a Costa Rica de la Copa Oro 2019

HOUSTON, Texas.- En el duelo más esperado de los cuartos de final de la Copa Oro 2019, la Selección Mexicana eliminó a la escuadra de Costa Rica de manera sufrida para ganar su boleto a las semifinales del torneo.

El marcador se abrió justo antes de que terminara el primer tiempo, cuando el goleador del Tri, Raúl Jiménez, aguantó la marca del central tico y sacó un disparo que pasó entre las piernas del rival para terminar en el fondo de la portería costarricense.

 

 

Ya con el 1-0 a favor, México parecía que tendría las cosas controladas en la segunda mitad, pero una polémica jugada en la que Luis Rodríguez tuvo que barrerse de forma temeraria para evitar el disparo en la escapada de Joel Campbell, el árbitro marcó un penal inexistente.

El veterano Bryan Ruiz mostró su experiencia y cobró sin problemas ante el guardameta Guillermo Ochoa, colocando el 1-1 al 52' para emparejar el partido tanto en el resultado parcial como en las ocasiones de peligro a partir de entonces.

 

 

Sin embargo, no habría más goles en el resto de tiempo regular, incluso durante los 30 minutos de tiempos extra, aunque ambos porteros fueron fundamentales para evitar que cayera su arco.

Llegaron los penales, en los que Jiménez, un cobrador siempre efectivo, abrió la tanda fallando su disparo; sin embargo, dos cobradores ticos también errarían sus disparos y Ochoa se reafirmó como figura del partido, cerrando el pase del Tri a semifinales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!