Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

México, con ayuda "divina", pasa a la final

ATLANTA, Georgia.- El triunfo de México sobre Panamá tendrá una gran mancha en la historia del fútbol de la CONCACAF. Un ángel le brindó ayuda al equipo tricolor desde el primer minuto del partido y cuando parecía que era inminente la derrota, Andrés Guardado apareció solo frente al portero en dos ocasiones para conseguir la remontada, siendo el menos culpable del partido.

Cuando recién iniciaba el encuentro, en un tiro de esquina a favor, el árbitro Mark Geiger le perdonó la tarjeta roja a Carlos Vela después de ver que el delantero de la Real Sociedad le dio un codazo en el estómago a su marcador. El estadounidense nada más amonestó al delantero mexicano y marcó un precedente en el partido.

Al 24’ el delantero panameño Luis Tejada, chocó con el brazo extendido sobre Francisco “Maza” Rodríguez y el juez central sancionó con una tarjeta roja. El equipo panameño reclamó y amonestó a Luis Godoy, quien se alejó de Geiger un minuto antes de que le mostraran la tarjeta.

A pesar de jugar con un hombre menos, Panamá anotó en el segundo tiempo, se defendió bien y parecía que conseguiría un histórico triunfo ante México. No obstante, en el minuto 88, Román Torres rechazó un balón dentro del área y, al tratar de reincorporarse, cayó de espaldas sobre el balón, por lo que el árbitro marcó la pena máxima. Después de una trifulca en donde intervinieron las bancas de ambos conjuntos, Andrés Guardado lo hizo efectivo y el partido se fue al alargue.

En el complemento, Cummings chocó con Javier Orozco dentro de su propia área, ocasionando el segundo penal del partido. Nuevamente Guardado lo cobró de manera estupenda, dándole la ventaja a México.

Al finalizar el primer tiempo extra, los futbolistas y parte del cuerpo técnico de los panameños aplaudieron al árbitro de manera irónica, sin embargo se mostró compasivo y no expulsó a algún elemento. Cuando marcó el final del encuentro, los vencidos fueron a reclamarle al juez, pero ya era muy tarde, México ya estaba en la final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!