Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Luz y sombra en el Fair Play

ATLANTA, Georgia.- Un penal inventado por el árbitro central, Mark Geiger, a minutos de terminar el tiempo regular entre Panamá y México, a favor del equipo Tricolor, causó indignación entre los aficionados e incluso se esperaba que Andrés Guardado fallara la pena máxima. Sin embargo, lo anotó y el partido se fue al alargue. No es la primera vez que un jugador aprovecha las reglas del juego para anotar y tampoco hubiera sido la primera ocasión que salvaran al central.

Luiz Adriano en la UEFA Champions League de la temporada 2011-2012 aprovechó el árbitro paró el juego por la lesión de un jugador contrario, del Nordsjaelland de Dinamarca. Tras el reglamentario bote neutral todo hacía entender que el Shakhtar devolvería la pelota, pero no fue así. El delantero brasileño aprovechó que los daneses se pararon por completo para marcar a placer ante el asombro de todos.

Las protestas locales fueron evidentes pero el gol subió al marcador. Lucescu, técnico ucraniano, pidió a sus jugadores que se dejarán marcar en la jugada siguiente. Hubo quienes siguieron las indicaciones del entrenador, otros no pero consecuentemente marcaron los daneses. Aunque de nada sirvió porque al final el resultado fue escandaloso para el Shakhtar, 2-5.

En el otro lado de la moneda, Miroslav Klose con la Lazio anotó un gol con la mano ante el Napoli. El delantero alemán admitió al árbitro que el gol no debía ser válido y, ante la sorpresa de todos, el central anuló la anotación.

El árbitro me preguntó si el balón me pegó en la mano. Lo admití y para mí era lo más obvio por hacer. Hay muchos jóvenes que ven la televisión y nosotros debemos ser un buen ejemplo”, confesó en conferencia de prensa. Los futbolistas rivales y los medios de todo el mundo aplaudieron lo hecho por el ariete y la FIFA, un mes después, le otorgó un premio por el juego limpio.

La decisión de aprovechar la situación la tiene el futbolista que está en el campo. Algunos saben que se juegan mucho en el partido y otros prefieren no tener en sus conciencias con dicha carga.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!