Horarios

Los protagonistas de la Copa Oro

MÉXICO, DF.- Ya se dieron a conocer los grupos que conformarán la Copa Oro 2015. Sin embargo, pueden quedar dudas de por qué Honduras tendrá que jugar un repechaje contra Guyana Francesa o cómo calificaron los equipos de Centroamérica y el Caribe.

Al ser nada más tres equipos de Norteamérica, México, Estados Unidos y Canadá calificaron de manera directa a la Copa Oro 2015; por lo que quedan 9 cupos para las otras áreas de la confederación. Tanto Centroamérica como el Caribe tienen sus propios torneos con los que se determinan los demás participantes del torneo más importante de la Concacaf.

ARTÍCULO: Miguel Herrera no se confía de los rivales de grupo

En la Copa Centroamericana participan los siete países de la zona. Fueron sorteados en dos grupos, uno de cuatro selecciones y el otro de tres. Los mejores equipos de cada sector jugaron un partido para determinar quién sería el campeón del torneo, el cual fue Costa Rica y calificó para la Copa América 2016.

Tanto los primeros como los segundos lugares tuvieron su lugar en la Copa Oro y los terceros lugares disputaron el nada honroso partido por el quinto lugar, el cual tendría el premio de consolación para jugar el repechaje. Honduras venció por la mínima diferencia a Nicaragua y está a una serie de pelear por la Copa Oro.

En el Caribe hubo una eliminatoria aún más larga. Tanto Cuba (campeón vigente) como Jamaica (país sede) tenían su lugar asegurado, por lo que 24 selecciones jugaron un proceso eliminatorio para llenar los seis lugares restantes.

Trinidad y Tobago junto con Cuba aseguraron sus lugares dentro del Grupo A. Jamaica y Haití hicieron lo propio en el Grupo B. La Guyana Francesa ganó el derecho de jugar en el repechaje contra Honduras gracias a la diferencia de goles. Finalmente, Jamaica ganó la Copa del Caribe al derrotar en penales a Trinidad y Tobago.

Tomando en cuenta los torneos regionales, México jugará contra el subcampeón de la Copa Centroamericana, al subcampeón y al cuarto lugar de la Copa del Caribe. El campeón centroamericano y el campeón caribeño se enfrentarán en el Grupo B, mientras que Estados Unidos jugará contra los terceros lugares y el ganador del último boleto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!