Horarios

Los máximos goleadores de la Copa Oro

MIAMI, Florida.- Este sábado comienza la Copa Oro, un torneo emocionante y que demuestra la calidad de los futbolistas y selecciones de la CONCACAF; este certamen, en más de una ocasión, se ha distinguido por la cantidad de anotaciones que se acumulan y el espectáculo ofensivo de los equipos, además de destacadas actuaciones individuales de goleadores que dejaron huella. 
 
Landon Donovan. Se trata de uno de los máximos referentes de Estados Unidos y es una leyenda en este torneo, donde en 34 partidos marcó 18 anotaciones; Landon contabilizó seis participaciones en este certamen y su mejor actuación fue en la edición del 2013, cuando marcó cinco goles. Tiene, además cuatro títulos de esta justa.
 
Clint Dempsey. Jugó cinco ediciones de la Copa Oro con Estados Unidos y en total marcó trece anotaciones; además, sumó tres títulos de este torneo; se trata del segundo máximo anotador de este certamen, en el que completó 25 apariciones con el cuadro de las Barras y las Estrellas.
 
Andrés Guardado y Zague. Cada uno de estos elementos mexicano marcó doce anotaciones en la Copa Oro, siendo los máximos anotadores de la Selección Mexicana en el torneo de la Concacaf; Andrés lo logró en 24 apariciones, mientras que Roberto Alves lo consiguió en diez encuentros. 
 
Blas Pérez y Luis Tejada. Los atacantes panameños son los máximos anotadores de su selección en la Copa Oro, cada uno de ellos completa once goles en el torneo y cada uno de ellos lo logró en 21 participaciones. Ambos fueron solución de los canaleros en diferentes ediciones del certamen. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!