Horarios

Los habituales semifinalistas de la Copa Oro

ATLANTA, Georgia.- Tres de los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Oro repetirán lo conseguido en la ediciones de 2011 y 2013, siendo Jamaica la gran sorpresa del certamen.

Estados Unidos es el equipo que ha alcanzado más semifinales en la historia del torneo. De las 13 ocasiones que se ha disputado la Copa Oro, los estadounidenses han quedado entre los cuatro mejores en 12 ocasiones, siendo en el año 2000 la única ocasión que no alcanzaron esta instancia. Además, ha sido finalista nueve veces, cinco de ellas de manera consecutiva desde 2005.

México, el máximo ganador del torneo, no ha llegado a la semifinal en tres ocasiones: 2000, 2002 y 2005. De las 10 veces que ha quedado entre los cuatro primeros lugares, nada más dos veces no ha alcanzado la final, la más reciente fue hace dos años, cuando perdió contra Panamá en Texas.

Hablando de los panameños, están en su tercera semifinal consecutiva y cuarta de la historia. Antes de la Copa Oro 2005 no figuraban en el torneo de la confederación, pero el crecimiento de los canaleros ha sido considerable. Dos segundos lugares y un tercero lo han catapultado a ser un rival de respeto en la CONCACAF. Sin embargo, aún les falta calificar a una Copa del Mundo.

Jamaica es el semifinalista que menos veces ha llegado a esta instancia. Lo consiguió cuando en la década de los 90, primero en 1993 y después en 1998, justo el año en que tuvo su primera participación (y única hasta el momento) en una Copa del Mundo.

Considerando los antecedentes, Estados Unidos y México lucen como  amplios favoritos frente a Jamaica y Panamá, respectivamente. Sin embargo, los caribeños han lucido una sólida defensa y los panameños tienen gente de experiencia al frente, por lo que pueden dar la sorpresa.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!