Horarios

Leyendas de la Selección Mexicana en la Copa Oro

MIAMI, Florida.- La Copa Oro es un torneo de mucha importancia para la Selección Mexicana, no solo por ser el combinado que lo ha ganado en más ocasiones, con 11 títulos en sus 23 participaciones, sino por el desempeño de varios elementos, que gracias a un gran rendimiento, presencias y goles, se convirtieron en leyendas del tricolor en esta justa, que está por iniciar.
 
Andrés Guardado. Se trata del máximo anotador de México en la Copa Oro, con doce anotaciones desde la edición del 2007; de igual forma, el mediocampista del Betis es el futbolista nacional con más número de presencias, con 24 apariciones en esta justa.
 
Luis Roberto Alves, ‘Zague’. El máximo goleador en la historia del Club América, está igualado con Andrés Guardado en el historial de la Copa Oro, con doce anotaciones, siendo los dos jugadores mexicanos con más festejos en este certamen; su primera aparición fue en la edición de 1991.
 
Javier Hernández. Pese a que no fue incluido en la lista final de Gerardo Martino, para representar a México en la edición 2021 de la Copa Oro, Chicharito es el último futbolista que resultó como campeón de goleo del torneo para el tricolor y ocurrió en la edición del 2011, cuando marcó en siete ocasiones; de manera reciente, también lo habían logrado Zague, Luis Hernández y Miguel Sabah. 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!