Horarios

Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT
Lun.Oct.28 11:35 PM EDT

Las "cenicientas" del Caribe contra los favoritos: México y Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Quedaron definidas las Semifinales de la Copa Oro con Jamaica y Haití como representantes del Caribe ante los favoritos de la justa, México y Estados Unidos.
 
La sorprendente Selección de Haití se enfrenta a México por el pase a la Final. Esta será la primera vez que ambos conjuntos se midan en estas instancias en el certamen que define al mejor de la Confederación. 
 
Sin embargo, ambos equipos tienen antecedentes de finales. En 1971, el Tri jugó la Final de la ex Copa Concacaf que se celebró en Trinidad y Tobago.
 
 La Final se repitió en México 1977 y en ambas ocasiones el conjunto azteca se quedó con el trofeo.
 
Haití fue la sorpresa de la justa tras clasificar en primer lugar del Grupo B con tres victorias, incluida una ante Costa Rica, y en Cuartos de Final le dio la voltereta a Canadá que les iba ganando 2-0. 
 
En tanto, el conjunto azteca, fue primer lugar del Grupo A, sufrió para eliminar a Costa Rica 5-4 en tiros de penal en su duelo de Cuartos de Final, tras un empate 1-1 en tiempo regular. 
 
 
 
Este partido se jugará el martes en el Estadio de la Universidad de Phoenix. 
 
La otra serie será con Jamaica, que está en esta instancia por cuarto torneo consecutivo, frente al conjunto de las barras y las estrellas que busca refrendar su título obtenido en 2017. 
 
En ese año, Jamaica y Estados Unidos jugaron la Final en el Levis Stadium, donde los estadounidenses vencieron 2-1 para lograr su sexto campeonato de la región. 
 
Cabe destacar que ambos clubes tuvieron dificultades para clasificar a la antesala por el título pues apenas vencieron 1-0 a sus respectivos rivales, Panamá y Curazao. 
 
Este partido se disputará el miércoles en el Estadio Nissan de Nashville.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!