Horarios

Landon Donovan, el señor “Copa Oro”

CIUDAD DE MÉXICO.- Landon Timothy Donovan es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos en la historia de la selección norteamericana de fútbol y tiene bien ganado este puesto, pues fue figura de la selección de las barras y las estrellas desde el año 2000 cuando hizo su debut en contra de la selección mexicana. Pero si algo se le daba bien a Donovan era la Copa Oro, de la cual es amo y señor en todos los departamentos.

 

En su debut en el torneo de Concacaf solamente tardó 35 minutos en estrenarse como goleador, lo hizo el 19 de enero del 2002 en contra de la selección de Corea del Sur y así comenzaría una racha goleadora en torneo que lo llevo a anotar en las 6 ocasiones que defendió la casaca estadounidense en Copa Oro.

El “Capitán América” ostenta otro récord que tardará mucho tiempo en ser superado, pues Donovan lidera la lista de anotadores del torneo con 18 gritos de gol. Su más cercano perseguidor es Luis Roberto Alves “Zague” quien anotó 12 tantos. En cuanto a jugadores en activo, el más cercano es el panameño Blas Pérez quien cuenta con 10 dianas en su haber.

 

Otro marca que tiene “LD” es la de mayor número de apariciones en la competencia, durante los 6 torneos que disputó, Estados Unidos llegó en todos ellos al último partido, 5 veces lo hizo llegando a la final y en una ocasión consiguiendo el tercer puesto, para tener un impresionante número de partidos jugados de 34, ningún jugador está ni remotamente cerca de conseguir esta cifra de partidos.

El último dato que impresiona de Landon Donovan con la selección americana en cuanto a Copa Oro se refiere, es que a pesar de tener grandes goleadores de renombre en las diferentes selecciones participantes, el ex delantero del Galaxy es el único jugador que ha podido repetir como campeón goleador en la historia del torneo. Lo hizo en 2003 con 4 anotaciones y repitió la hazaña en 2014, cuando perforó las redes 5 veces.

 

Sin duda alguna el “Capitán América” será recordado durante mucho tiempo en el combinado nacional estadounidense y en la historia de la Copa América, pues dejó demostrado que hasta el momento ha sido el jugador con paso más dominante en el torneo de Concacaf, conisguiéndolo todo, incluso el logro más impresionante de todos, el ser el único jugador en la historia de la competencia en haber levantado en 4 ocasiones el trofeo de campeón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!