Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

La rebelión caribeña

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- La Copa de Oro suele ser dominada por equipos de Norteamérica, de eso no cabe duda. Los centroamericanos, siempre suelen dar batalla, son equipos aguerridos, luchones y entregados, que suelen poner en aprietos a las selecciones dominantes y los equipos caribeños suelen ser animadores, equipos que enfrentan a las potencias y que generalmente se llevan grandes goleadas a casa para beneplácito de los aficionados, pero esto ha cambiado drásticamente. Los caribeños, han dejado de ser un simple animador para la Copa Oro y no hay mejor muestra para esto que la presente edición del torneo. Los cuatro equipos pertenecientes a la zona del Caribe están calificados a los cuartos de final del certamen y serán mayoría, pues solamente México y Estados Unidos están calificados por Norteamérica y Costa Rica y Panamá por Centroamérica. Jamaica se consolidó como el primer lugar de su grupo al conseguir una victoria el día martes en contra de El Salvador. Los “Reggae Boyz” demostraron en la Copa América que eran un equipo de cuidado, están muy bien dirigidos por Winfried Schäfer, un Técnico Alemán que llevó a la selección de Camerún al segundo puesto en una Copa Confederaciones.

 

Trinidad y Tobago ha dejado de ser un equipo golpeador y ha evolucionado al punto de desplegar un fútbol de conjunto bastante bueno. Los “Soca Warriors” son campeones recurrentemente en la Copa del Caribe, pero están listos para demostrar que también pueden ser contendientes en Copa Oro.

 

Tal vez la sorpresa más grande sea la selección de Haití, quien logró clasificarse a la siguiente ronda apenas por tercera vez en su historia dentro de Copa Oro. La victoria ante Honduras dejó en claro que los “Grenadiers” no son un día de descanso para ninguna selección, incluida el combinado de las “Barras y las Estrellas”, quienes sufrieron tremendamente para sacar una victoria por la mínima diferencia ante los haitianos.

 

Los cubanos se colaron a la fase de cuartos de final con una sola victoria sobre el conjunto de Guatemala, pese a todas las dificultades que ha tenido este equipo, como la deserción de algunos jugadores o que su equipo no estuviera completo y sin Director Técnico, lograron avanzar por el sistema de competencia, aunque se antoja como el equipo más débil del Caribe.

 

Los caribeños tienen asegurado un participante al menos en semifinales, toda vez que Jamaica y Haití se verán las caras en los cuartos de final. El fútbol caribeño ha crecido de manera muy satisfactoria y hoy en día ya nadie se puede confiar de un partido cómodo en contra de estos caribeños que están en plena rebelión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!