Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

La peor primera vuelta de la historia para México

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana que se encuentra compitiendo en la Copa Oro, logró un nuevo récord negativo para el “Tri” dentro de la competencia de Concacaf y es que con el empate de ayer ante Trinidad y Tobago, México firmó la peor primera ronda de la historia del torneo para un seleccionado nacional mexicano.

 

ARTÍCULO: Miguel Herrera llama payaso a un reportero

En la edición de 1991, México se metió a la siguiente ronda como segundo de grupo y con 5 puntos, pero el sistema de competencia sólo otorgaba 2 puntos por victoria, por lo cual con dos victorias y un empate, esta actuación es mucho mejor que la actual. Luego hubo dos ediciones en las cuales se obtuvo 4 puntos y se consiguió el pase a la siguiente ronda, pero esto se dio cuando la Copa Oro se jugaba con grupos de 3 equipos. Por lo cual una victoria y un empate fueron los que dieron esta cantidad de puntos al conjunto “Azteca”.

GALERÍA: 10 partidos y una sola victoria para el "Tri"

Ya con el formato actual de grupos de 4 equipos y 3 puntos por victoria y uno por empate, esta es la peor actuación de una selección mexicana dentro de la Copa Oro. Con dos empates y una victoria dentro del grupo más flojo de la Copa Oro, el “Tri” no tiene excusas y se instala en la historia como la peor fase de grupos para el combinado nacional.

 

Por si todo esto fuera poco, México nunca ha conseguido coronarse en la competencia de Concacaf cuando se clasifica segundo de su grupo. Por lo cual las esperanzas para esta escuadra no parecen ser muy buenas y parece que lo peor está por venir.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!