Horarios

¡A la Copa Oro! Canadá le roba a México al joven Marcelo Flores

OTTAWA, Canadá.- Pese a haber defendido a México en categorías inferiores, la selección de Canadá no ha querido dejar pasar la ocasión y ha convocado para su lista preliminar de la Copa Oro a Marcelo Flores, el mediapunta de 17 años que milita en las categorías inferiores del Arsenal

Flores es nacido en Ontario (Canadá), pero además de la canadiense, también tiene la nacionalidad mexicana e inglesa, necesaria para poder jugar en las islas británicas.

Y, por tanto, como todavía no ha debutado con ninguna selección absoluta, cualquiera de los tres países podía convocarlo para una gran cita. 

La gran preocupación de Gerardo Martino de cara a la Copa Oro

El seleccionador canadiense John Herdman lo tiene muy bien estudiado y pretende, si Canadá no se clasifica para el Mundial de Qatar 2022, que sea el abanderado de la selección en el Mundial que Canadá, México y Estados Unidos organizarán en 2026, cuando tenga 23 años.

Cabe recordar que Marcelo Flores firmó el año pasado su primer contrato profesional en Inglaterra -exigen tener 16 años- y a partir de esta próxima temporada jugará en el Arsenal B a la espera de tener una oportunidad con los "Gunners" mayores. 

De hecho, la última semana antes de que finalizara la temporada regular, Flores ya entrenó varios días a las órdenes de Mikel Arteta, quien ya lo conoce. 

También te puede interesar:

Sin Pulisic, Steffen ni Dest, la prelista de EU para Copa Oro

¿Vuelve Chicharito?, está en la lista preliminar de Copa Oro

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!