Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Jurgen Klinsmann - Foto: Getty Images

Klinsmann deja fuera a Altidore para la segunda fase

El técnico de la selección estadounidense Jurgen Klinsmann ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones.
 
Veinticuatro horas después de que Estados Unidos empató 1-1 con Panamá, Klinsmann decidió realizar tres cambios para la segunda fase de la Copa Oro dejando fuera a Jozy Altidore, Greg Garza y Alfredo Morales, y agregando a DaMarcus Beasley, Joe Corona y Alan Gordon.
 
El reglamento de la Copa Oro permite a los equipos realizar hasta seis cambios en su roster dentro de periodo de 24 horas al concluir su participación en la fase de grupos. 
 
Altidore, quien fue titular en los primeros dos partidos y no vio acción contra Panamá, ha estado lidiando con una lesión en el tendón de la corva, y Klinsmann optó por no arriesgarse para los cuartos de final.
 
"Creemos que a Jozy todavía le falta. Jozy nunca pudo meterse de lleno en el torneo y aumentar su nivel", señaló Klinsmann a Prensa Asociada. "Él sencillamente no está en condición de ayudarnos ahora mismo".
 
Gordon, quien fue parte de la selección que ganó la Copa Oro 2013, entró como reemplazo de Altidore.
 
Beasley, por parte, hace su retorno a la selección a pesar que había anunciado su retiro a nivel internacional durante el pasado verano. El veterano, que está activo con Houston en la Major League Soccer, le brindará una opción experimentada a Klinsmann en la siguiente fase.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!