Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Jamaica vs. Haití, el duelo más parejo de lo previsto

BALTIMORE, Maryland.- La ciudad de Baltimore recibirá a dos equipos caribeños que buscarán demostrar que el fútbol de su región no nada más se basa en balones largos y despliegue físico. Ambos conjuntos han sorprendido en la actual Copa Oro y no es producto de la casualidad.

Haití gusta de jugar con cuatro defensores y dos volantes abiertos, no importa si son dos o tres mediocampistas en el centro o un solo punta, lo que no cambia son los futbolistas que juegan por las bandas. Con esto buscan el despliegue rápido y cuando no logran llegar al área rival en dos o tres pases, su siguiente objetivo es mantener el control del balón.

Les Grenadiers defienden mejor entre más lejos esté el balón de su propia área. En otras palabras, la línea defensiva tiene muchas dificultades cuando el equipo rival los presiona en tres cuartos de cancha, ya que los contenciones se estorban con los centrales.

Jamaica, por otra parte, no deja el 4-4-2 por ningún motivo. Al igual que Haití, prefieren salir con el balón largo y después de media cancha, buscan llegar con mucha gente al área rival. No es raro ver que los Reggae Boyz tengan cuatro elementos en zona de definición. Sin embargo, la falta de contundencia es algo que deben mejorar si buscan alcanzar las semifinales y, posteriormente, la final.

El mayor problema del equipo dirigido por Winfried Schaefer es cuando los balones rivales llegan a espaldas de sus defensores. La falta de ubicación de sus centrales los hace muy vulnerables. Es por lo que el juego en mediocampo de Rodolph Austin es parte fundamental en la recuperación del balón.

Ambos equipos tienen fortalezas similares. Atacan mucho mejor de lo que defienden, juegan bien por las bandas y saben incorporar muchos elementos al frente. Sin embargo, a la hora de defender, Jamaica lo hace mucho mejor los haitianos y eso se debe, principalmente, a dos factores: la experiencia de un hombre como Schaefer y el haber jugado en la Copa América, en donde solo permitieron tres goles.

La última vez que se enfrentaron fue en noviembre de 2014, en la Copa del Caribe jugada en Jamaica. Los Reggae Boyz se impusieron a la Rojiazul 2-0 por lo que los haitianos querrán aprovechar que jugarán en territorio local para cobrar la revancha.

Se espera un partido abierto, donde el nerviosismo y el factor físico jugará a favor de los jamaicanos. Sin embargo, si el equipo de Haití logra ganar el mediocampo, seguramente tendrá la ventaja en el partido.

Images from our match against Canada in the Gold Cup 2015.....

Posted by Jamaica Football Federation ( J.F.F ) on Domingo, 12 de julio de 2015

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!