Horarios

Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
jamaica_vs_honduras.jpg

Jamaica somete a Honduras en el debut de Copa Oro

KINGSTON, Jamaica.- La selección de Jamaica comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2019 al doblar 3-2 a Honduras, en duelo correspondiente al Grupo C.
 
En el duelo estelar en la cartelera del Independence Park de Kingston, los "Reggae Boyz" se impusieron con goles de Dever Orgill (15’ y 41’) y Damion Lowe (56’); por Honduras descontó Antony Lozano (54’) y Rubilio Castillo (90'), durante la primera jornada de una Copa de Oro realizada en una ciudad caribeña en la historia.  
 
En esta edición de la Copa de Oro se han realizado partidos fuera de Estados Unidos, Canadá y México por primera vez en la historia. La víspera, se llevó a cabo una doble cartelera en San José, Costa Rica. 
 
Entre las innovaciones para este certamen no figura en cambio el uso del videoarbitraje (VAR). Y los hondureños no estarán muy contentos con ello.
 
En el primer tanto de Orgill, pareció que el atacante del Ankaragucu de Turquía se encontraba en fuera de juego. Y en la agonía del partido, Michael Chirinos cayó dentro del área, y los jugadores hondureños reclamaron airadamente un supuesto penal que pudo haberles dado la oportunidad del empate.
 
Tras el silbatazo final, el técnico uruguayo de Honduras, Fabián Coito, ingresó en el terreno y realizó una airada protesta ante el silbante estadounidense Jair Marrufo.  
 
Las cuatro selecciones participantes en la jornada viajarán a Estados Unidos para continuar con el torneo. El viernes, en Houston, El Salvador enfrenta a Jamaica y Honduras a Curazao.  
 
Con el triunfo, Jamaica lidera con 3 puntos, mismo de El Salvador, pero con mejor diferencia de goles. Honduras y Curazao no tienen unidades. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!