Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Jamaica derrotó a Haití en Cuartos de Final de Copa Oro (Foto: Getty Images)

Jamaica derrota a Haití y será rival de EEUU en la semifinal

BALTIMORE, Maryland.- Era historia pura para el fútbol caribeño, por primera vez en la historia de la Copa Oro se enfrentaban dos de sus miembros en cuartos de final, con lo que aseguraban que el sueño se prolongaría una ronda más, todo un éxito para un fútbol muy maltratado por las trampas de sus directivos.
 
Sin embargo, uno de ellos llegaba más presionado que otro, Jamaica tenía enfrente un reto grande, sus jugadores tenían enfrente una de las pocas veces en que salen a un encuentro como favorito, ese peso al que no están acostumbrados en el torneo regional, pues casi siempre salen como víctimas seguras. Por su parte, Haití ya había cumplido, dejó una buena imagen y todo lo demás era ganancia.
 
 
Esa circunstancia le permitió a Haití plantear un encuentro sin complejos, faltándole el respeto al conjunto de amarillo y cerca estuvieron de dar otra gran campanada en el torneo.
 
Sin embargo, en los albores del encuentro, Jamaica tomó la delantera, un buen desborde por la banda derecha y un mal intento de despeje fue capitalizado por Giles Barnes mandó a los jamaiquinos al frente, eran apenas 7 minutos de juego y parecía que la goleada se avecinaba.
 
 
Pero no fue así, los haitianos recuperaron su orden y nunca se desviaron de su estilo de juego, mostraron que tienen buenas bases para pensaar en algo más en el futuro cercano.
 
Jamaica en lo suyo, no se precipitaron y en cuanto sentían que Haití podría faltarles al respeto, metieron la pierna fuerte para poner las cosas en su lugar, tal cómo lo mostró Adrian Mariappa con una falta que le valió la amonestación al minuto 17.
 
 
El 1-0 fue grabado en piedra y nada cambió la hsitoria: Jamaica avanzó a Semifinales de Copa Oro, donde se verá las caras con Estados Unidos, en un encuentro donde los dirigidos por el alemán Winfred Schäffer vuelve a su papel habitual en la Concacaf: el de seguras vícitmas.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!