Honduras elimina a El Salvador y mete a Curazao en Cuartos de Copa Oro 2019

LOS ÁNGELES, California.- La Selección de Honduras logró este martes su primer triunfo en la Copa Oro 2019, luego de golear 4-0 a El Salvador, resultado que de poco le sirve a la "H" y a 2La Selecta", que se regresan a casa; el más beneficiado fue Curazao, quien gracias a esta victoria consiguió su histórico pase a los Cuartos de Final del torneo de CONCACAF.

 

"La Guerra del Fútbol" se llevó a cabo en el estadio de Los Ángeles FC, el cual lució lleno, debido a que hondureños y salvadoreños respondieron con creces para apoyar a sus selecciones, especialmente porque Honduras no había sumado y El Salvador se jugaba la clasificación. Esto no era guerra, era una fiesta, donde Centroamérica y los colores de ambas naciones eran buenos pretextos para disfrutar del fútbol.

A pesar de que la "H" intentó, fue hasta el minuto 59 cuando Jorge Álvarez abrió el marcador, el comienzo de 16 minutos de infierno para los "Cuscatlecos", que con los tantos de Rubilio Castillo (65') y Bryan Acosta (75') quedaron fuera de toda aspiración, situación que terminó por finiquitar Emilio Izaguirre al 90'.

A pesar de que los pupilos de Fabián Coito fracasaron en este torneo, hicieron historia, ya que este fue la mayor goleada que le aplican a su archirrival en territorio neutral; además de que no marcaban tres goles o más en Copa Oro desde 2011, cuando vapulearon 7-0 a Granada.

El Salvador, comanda por el mexicano Carlos de los Cobos, volvió a quedar fuera de la Copa Oro en la primera fase, algo que no pasaba desde la Copa Oro 2015, cuando igual se quedó con la miel en los labios, aunque en esta edición hizo la misma cantidad de puntos que Curazao, el clasificado, pero condenado por la diferencia de goles, ya que si hubiera perdido por una diferencia de un tanto estuviera dentro.

Curazao, que fue vencido por El Salvador, derrotó a Honduras y empató agónicamente con Jamaica, logró su primera victoria, su primer gol y su primera clasificación en este certamen, a pesar de que la isla neerlandesa es la número 79 del mundo, por abajo de sus rivales de Grupo. En 2014 era 183.

Al final, el Grupo C fue liderado por Jamaica, actual Subcampeón de la zona, con cinco unidades, seguido de Curazao y El Salvador con cuatro. Los caribeños consiguieron el pase al tener una diferencia de goles de cero, mientras que los salvadores fueron condenados con un menos tres.

Honduras fue último con tres puntos.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO Y CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!