Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Haití, una grata sorpresa

KANSAS CITY, Missouri.- Haití ha dado la más grata sorpresa de la Copa Oro hasta este momento, pues dentro de un grupo que parecía muy complicado para los “Grenadiers”, pues tenía que enfrentarse a Panamá, quien fue finalista en la edición pasada de la Copa Oro, a la selección de Honduras, uno de los equipos que siempre son protagonistas en el certamen y por supuesto a Estados Unidos, anfitrión y potencia de la Concacaf.

En su primer partido en contra de Panamá, exhibió gran fútbol y mucho control de balón, se fue abajo en el marcador, pero supo sobreponerse al golpe emocional y al final en una gran jugada personal termina empatando el partido.

En su enfrentamiento contra Estados Unidos, donde todos pensaban que sería goleado, le complicó las cosas de tremenda forma al conjunto de las barras y las estrellas y aunque terminó perdiendo por la mínima diferencia, mostró que ya no es ningún regalo para sus rivales de grupo.

Cuando parecía que sería todo para la selección haitiana dentro de su participación en Copa Oro, los “Grenadiers” sacaron una gran victoria en contra de Honduras, demostrando ser mejores durante los 90 minutos y consiguieron su calificación a la siguiente ronda.

Haití ha deslumbrado a toda la Concacaf al conseguir el segundo puesto del sector A, pero lo ha logrado con grandes méritos. Apenas en la edición pasada, los haitianos se fueron a casa con el último puesto de su grupo, por lo cual conseguir un pase a cuartos de final tan sólo dos años después demuestra el gran crecimiento de este país.

Ahora los caribeños tendrán que enfrentar presuntamente a Jamaica, quien debe llevarse el sector B sin problema alguno, los jamaiquinos son otra selección que ha dado la grata sorpresa de superar a rivales a los que se creía superiores y parece que puede ser un buen partido para que Haití busque seguir con este buen paso en esta Copa Oro y conseguir lo que sería un histórico pase a semifinales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!