Gustavo Matosas comienza su trabajo como entrenador de Costa Rica

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El uruguayo Gustavo Matosas comenzó este lunes su trabajo como seleccionador de Costa Rica con un entrenamiento del equipo Sub-23 al que se integraron algunos jugadores que podrían ser convocados al equipo mayor para el partido amistoso del próximo 2 de febrero ante Estados Unidos.

"Es un orgullo que te elijan para dirigir una selección. Estoy muy entusiasmado y contento y vamos a darle con todo", declaró Matosas a los periodistas.


El entrenador uruguayo dirigirá entrenamientos durante lunes, martes y miércoles.

Este lunes también tiene prevista una reunión con entrenadores de los clubes de la primera división para presentarles su plan de trabajo, mientras que el martes se llevará a cabo la presentación oficial del cuerpo técnico que le acompañará.

Los asistentes escogidos por el uruguayo son el mexicano Héctor Altamirano y el costarricense Douglas Sequeira, así como el preparador físico Erick Sánchez.

A las prácticas de esta semana de la selección sub'23 se han unido futbolistas que juegan en la liga estadounidense (MLS), que se encuentran de vacaciones y que posiblemente serán convocados para el amistoso frente a Estados Unidos, que supondrá el debut de Matosas en el banquillo.

Estos jugadores son el zaguero Julio Cascante, el centrocampista David Guzmán y el atacante Marvin Loría, del Portland Timbers; el lateral izquierdo Waylon Francis, del Seattle Souders; el defensa Francisco Calvo, del Minnesota United; el lateral izquierdo Joseph Mora, del DC United, y el extremo izquierdo Ronald Matarrita, del New York City.

Matosas dijo que el amistoso ante Estados Unidos lo disputarán futbolistas que militan en la MLS (en periodo de vacaciones) y en la liga costarricense, pues al no tratarse de una fecha oficial de FIFA para partidos amistosos los clubes internacionales no están obligados a ceder jugadores.

Aunque los entrenamientos de esta semana corresponden a la selección Sub-23 o preolímpica, Matosas aseguró que quiere inculcar a los jóvenes que pueden pelear por entrar en la convocatoria de la selección absoluta.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!