Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Guatemala necesita de un triunfo ante Cuba para amarrar su calificación a los cuartos de final de la Copa Oro. Mexsport.

Guatemala busca su calificación ante Cuba ya eliminada

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Guatemala y Cuba abren este miércoles la actividad de la tercera jornada del Grupo C, en el Bank ofAmerica Stadium en un duelo clave para los “chapines” que aún tienen posibilidades de calificar a cuartos de final.
 
 
Pareciera un duelo más fácil para los centroamericanos, sin embaro, el conjunto cubano a pesar de las adversidades a las que se ha enfrentado desde que arrancó el torneo, tiene trodo que ganar y nada que perder y buscará cerrar el torneo de forma digna.
 
Guatemala suma un punto, producto de una derrota en su debut frente a Trinidad y Tobago (3-1) y un sorpresivo empate sin goles ante México el pasado domingo en Phoenix. En caso de vencer a Cuba, los guatemaltecos llegarían a cuatro unidades y estarían asegurando su boleto a los cuartos de final, y se vislumbra que el próximo rival sea Estados Unidos.
 
En caso de derrota o incluso un empate, Guatemala podría estarse despidiendo de la justa, aunque las condiciones parecen un poco más favorables por lo que ha desmostrado hasta ahora la selección de Cuba.
 
Luego de un cambio abrupto en el esquema táctico de Iván Franco Sopegno y con el que Guatemala mostró otra cara frente a la selección mexicana, la escuadra “chapina” podría verse más ofensivo frente a Cuba.
 
 
Incluso, como en el futbol no hay nada escrito, en caso de una derrota de México ante Trinidad y Tobago y una amplia victoria de Guatemala por ocho goles o más de diferencia frente a Cuba, mandaría a los centroamericanos a la segunda posición y cambiaría el rival en turno en los cuartos de final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!