Horarios

Lun.Ago.19 11:35 PM EDT
Mar.Ago.20 11:35 PM EDT
Mié.Ago.21 11:35 PM EDT
Vie.Ago.23 11:35 PM EDT
Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT

Guardado: "En la Selección te cansas más de la cabeza que de las piernas"

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, aseguró que el entorno del Tri a veces llega a cansar más mentalmente que físicamente, además de que defendió la exigencia de varios jugadores de un aumento en los premios económicos que otorga la Federación Mexicana de Futbol por los resultados.

“Ha habido fracasos que nos ha tocado vivir y también cosas muy importantes. Como se ha vuelto el entorno de la Selección, te llega a cansar en la cabeza más que en las piernas. Toda la crítica alrededor no la piensas, pero te cansa, aunque bueno, cuando te pones la camiseta y estás representando a tu país todo eso se olvida y vuelves a recordar por qué estás ahí”, dijo.

Agregó que han criticado a los jugadores como Javier Hernández y él por pelear ante la FMF por más dinero para el equipo, pues tratan recibir un trato similar al que se le da a los seleccionados en asociaciones como las de Argentina, Ecuador y España.

“Han girado nuestras peticiones, o nuestras exigencias, como si quisiéramos hacer nuestra selección, mas no es así. Las cosas que han pasado han sido en pro de la Selección. Nosotros ya estamos de salida. Si estamos peleando unos premios, el tema monetario no es para nosotros, a o lo mejor ya no llego al Mundial. Lo hago porque creo que es algo bueno para la selección”, explicó a Fox Sports.

“Después, si se dice que hago otras cosas, porque dicen que soy una diva, porque les encanta esa palabra para referirse a nosotros, son cosas que ya ni me van ni me vienen. La gente que está ahí sabe por qué exijo ciertas cosas dentro de la Selección”.

También criticó a la Federación por no tener un proyecto de continuidad en el banquillo del conjunto azteca.

“Así ha sido en México, nunca hemos contado con un proyecto que venga a darle una cierta continuidad. Los resultados han sido los que te permiten hacer eso. Cuando tú llegas a una selección donde no ha tenido éxito, entonces hay que empezar de cero para intentar conseguir lo que los otros no han conseguido, y es entendible”, consideró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!