Horarios

Funes Mori y "Chicharito" Hernández habrían sido convocados al Tri para la Copa Oro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la prensa mexicana, Rogelio Funes Mori y Javier "Chicharito" Hernández habrían sido convocados por el técnico Gerardo Martino para que formen parte de la lista preliminar para la próxima Copa Oro 2021, la cual se dará a conocer de forma oficial el próximo viernes 18 de junio.
 
Según información de "ESPN" y "TUDN", el llamado de Funes Mori llegaría luego de que el delantero de Rayados completó este lunes su trámite de naturalización, que lo acredita como ciudadano mexicano y tras revivir un añejo debate sobre si es necesario que el Tri ocupe a futbolistas no nacidos en México.
 
Por su parte, Javier Hernández volvería al representativo azteca después de dos años en los que brilló por su ausencia. La última ocasión que vistió la camiseta verde fue en el triunfo de México 4-2 sobre Paraguay el 27 de marzo del 2019.
 
Es importante resaltar que esta prelista contempla a 60 jugadores, así que no garantiza que Hernández y Funes Mori competirán en la competencia de CONCACAF, donde buscarán refrendar el título que conquistaron los mexicanos en 2019 y tras el fracaso en la Nations League de la zona, así que el Tri del "Tata" está obligado a coronarse.
 
La lista definitiva se dará a conocer el próximo 30 de junio, con el plantel que estará en el certamen que se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto. México está ubicado en el Grupo A junto a El Salvador, Curazao y un rival por definir.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!