Horarios

Mié.Sep.18 11:35 PM EDT
Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

Estados Unidos sufre pero derrota a Martinica en la Copa Oro 2017

TAMPA BAY, Florida.- En el olvido quedaron las humillantes goleadas sobre cuadros caribeños, ya que la Selección de Estados Unidos sufrió este miércoles para superar 3-2 a su similar de Martinica, en lo que fue su primera victoria en esta Copa Oro 2017.

Vibrante fue el final de este partido, donde el conjunto local fue superior, poco contundente y que padeció los peligrosos destellos de "Les Martinino", que le faltó al respeto al conjunto de Bruce Arena en el Estadio Raymond James de Tampa Bay. El héroe de este compromiso fue Jordan Morris, quien se despachó un doblete.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

A pesar de no tener a sus mejores jugadores, los estadounidenses se cansaron de fallar ante el marco de Kévin Olimpa, quien sacó varios balones de Paul Arriola, Kellyn Acosta y Cristian Roldán.

El cero se mantuvo 0-0 hasta el minuto 53', cuando el defensa del Pachuca, Omar González, abrió el marcador con un punterazo de derecha, fruto de un rebote tras un potente disparo de larga distancia de Paul Arriola. Esta es la segunda diana de González con la escuadra de "Las Barras y las Estrellas".

El conjunto local recuperó la confianza y extendió la ventaja a los 64' en los pies de Jordan Morris, volante del Seattle Sounders de la MLS. El mediocampista ofensivo de 22 años se anticipó a Olimpa y a primer poste vacunó a los caribeños tras un centro a ras de pasto por derecha.

Sin embargo, vaya sorpresa la que le esperaba a los norteamericanos. Kevin Parsemain acortó distancias un minuto después (65'), quien desde el fuera del área fusiló a Brad Guzan, quien falló a la hora de meter las manos.

Parsemain concretó su doblete y la inesperada igualada al 74', luego de que Johan Audel disparó a portería tras la atajada de Guzan por el disparo de Parsemain, quien tuvo la fortuna de desviar el balón para mala fortuna para el portero del Middlesbrough de la Segunda División de Inglaterra.

Parsemain, delantero de Martinica, es el actual líder de goleo del torneo con tres tantos.

Pero Morris, en una gran jugada individual, mostró carácter y sacó la casta por el equipo estadounidense para de nuevo poner en ventaja a su equipo, darle el primer triunfo a su equipo en este campeonato y, al igual que Parsemain, hacer su doblete a los 75'. Centro de Gyasi Zardes por el costado izquerdo para el creador de este contragolpe, quien con la parte interna del pie derecho cimbró el ángulo superior izquierdo de la meta de Martinica.

Con esta victoria, Estados Unidos lidera el Grupo B con cuatro unidades, las mismas que Panamá, que es segundo por goles anotados.

El "Team USA" cerrará su participación en esta fase de grupos ante Nicaragua el próximo sábado 15 de julio en el Estadio FirstEnergy en Cleveland, Ohio, donde buscará el liderato de su sector.

Martinica por su parte, se jugará su pase a la siguiente ronda ante Panamá el mismo día y en el mismo escenario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!