Horarios

Estados Unidos prescinde de Dempsey y Pulisic para la fase de grupos de Copa Oro

HOUSTON, Estados Unidos.- El conflicto de intereses con las distintas ligas profesionales en las que militan jugadores de Estados Unidos que podrían participar en la decimocuarta edición de la Copa Oro forzó al entrenador Bruce Arena a prescindir de figuras como los goleadores Clint Dempsey y Christian Pulisic.
 
Ambos son los dos mejores artilleros de Estados Unidos en la actualidad, pero Arena, tras colocar de nuevo a Estados Unidos en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, decidió que al menos en la primera fase de grupos de la Copa Oro ninguno de los dos esté.
 
 
Dempsey, que con 12 tantos ocupa el segundo lugar de los máximos anotadores en la historia de la Copa Oro, empatado con el mexicano Luis Roberto Alves, ya retirado, volvió a la competición este año con los Sounders FC de Seattle después de haber superado un problema cardiaco que el año pasado lo obligo a estar de baja.
 
Arena reconoció que Dempsey era un jugador clave dentro del esquema de la selección, pero que debía darle una oportunidad a los jóvenes valores y en el caso de necesidad podría llamarlo en la recta final del torneo.
 
 
Más definido tiene el caso de Pulisic, la joven promesa estadounidense de 18 años que milita en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana.
 
Arena admitió que necesitaba respetar su calendario de vacaciones en Europa, como el de otros jugadores, ya que en julio tendrán que volver de nuevo a los entrenamientos con sus respectivos equipos.
 
"Los que militan en Europa tienen muy cargado en calendario de competición y no podemos pedirles más cuando llega el momento de jugar la Copa Oro, que en esta edición se junta también con el hexagonal de clasificación al Mundial", valoró Arena.
 
De ahí que también le haya dado descanso en la fase de grupos a otros titulares indiscutibles como el centrocampista Michael Bradley y el delantero Jozy Altidore, ambos compañeros en el Toronto FC, y el veterano arquero Tim Howard (Colorado Rapids).
 
 
Las ausencias de las grandes figuras permitirá que jugadores como el hispano Kellyn Acosta, del FC Dallas, confirme que actualmente es el mejor centrocampista que hay dentro de la MLS.
 
Aunque solo ha jugado ocho partidos con la selección, Arena confía en la clase, liderazgo y madurez de Acosta, que a sus 21 años se proyecta como uno de los jóvenes valores que estará en el Mundial de Rusia 2018 si al final Estados Unidos se clasifica.
 
Estados Unidos está incluida en el Grupo B con Panamá, Nicaragua y Martinica. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!