Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Estados Unidos ganó la Copa Oro 2021 a costa de México y de la historia

LAS VEGAS, Nevada.- La Copa Oro 2021 acabó en las manos de Estados Unidos, equipo que pese a disputar el evento con una escuadra alterna peleó lo necesario para imponerse a México en el Clásico de CONCACAF.

 
La estadística en Copa Oro entre los llamados gigantes de la región lucía contundente: Estados Unidos como el eterno local, pero México como mayor ganador de Finales, con ocho títulos, cinco de ellos ante su archirrival, pero a USA no le importó y le quitó por segunda vez el título a los aztecas.
 
Entre los hechos inéditos, Gerardo Martino dejó ir la oportunidad de convertirse en el primer entrenador bicampeón de la Copa Oro, ya que al frente del Tri había ganado la edición de 2019.
 
Asimismo, este partido por el título de selecciones de CONCACAF entre estos odiados rivales fue el primero en el que los equipos llegaron a los tiempos extra al no haber goles, hasta que Miles Robinson metió ese cabezazo definitivo.
 
Por si no bastara, ya son dos Finales que Estados Unidos le gana de forma consecutiva a los mexicanos, considerando la de la CONCACAF Nations League que también se definió en tiempos extra.
 
Vaya que es una rivalidad con historia, prueba de ello es que el Tri y el Team USA disputaron el choque número 73 en su historia, con números que dejan claro qué selección ha dominado: 37 victorias aztecas con 145 goles, por 21 triunfos estadounidenses y 84 tantos, así como 15 empates.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!