Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

El Salvador, el “amuleto de la suerte” para el Tri rumbo a los Cuartos

DALLAS, Texas.- Este domingo, la Selección Mexicana se estará jugando ante El Salvador por un lado el boleto a los Cuartos de Final de la Copa Oro y por el otro, el liderato del Grupo A.
 
LAS LESIONES A LAS QUE SE ARRIESGA MÉXICO TENDRÍAN CONSECUENCIAS GRAVES
 
 
El Tri de Gerardo Martino está obligado al triunfo, pues un empate no es suficiente para alcanzar la cima y una derrota, peor tantito, sería catastrófica, pues por primera vez en su historia podría quedar eliminado en la fase de grupos.
 
Pero hay un importante dato histórico que puede darle a la Selección Mexicana la tranquilidad, seguridad y confianza de salir avante y mantener su jerarquía sobre el rival en turno, que está convertido en un auténtico amuleto de la suerte para el Tricolor.
 
¿La razón?
 
Resulta que La Selecta nunca ha podido vencer a México en la Copa Oro, es más, hasta ahora ni siquiera le ha podido sacar un empate.
 
No son muchos los episodios entre mexicanos y salvadoreños en el certamen más importante de la CONCACAF a nivel de selecciones, pues se han enfrentado en tres ocasiones y en todas el triunfo fue para los Aztecas.
 
EL HISTÓRICO DOBLETE DE FUNES MORI QUE MECE A MÉXICO E IGUAL AL CHICHARITO
 
 
El Tri se impuso a El Salvador 1-0 en 2002, 5-0 en 2011 con un triplete del Chicharito incluido y 3-1 en 2017, todas en la fase de grupos.
 
Fuera de la Copa Oro, el último triunfo salvadoreño sobre México se registró en 2009, hace ya 12 años, tras imponerse 2-1 en el estadio Cuscatlán, dentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!