Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

El “Piojo” Herrera denunciado por agredir a un comentarista

PHILADELPHIA, Pensilvania.- Ayer por la noche todo era alegría para la Selección Mexicana de fútbol luego de conquistar su séptima Copa Oro y medio boleto para disputar la próxima edición de la Copa Confederaciones, pero parece que esa felicidad llegó a su fin este lunes, pues al parecer Miguel “Piojo” Herrera está inmiscuido en un escándalo.

Los memes del golpe que "El Piojo" Herrera le dio a un comentarista deportivo

Hace un par de semanas Christian Martinoli,  periodista deportivo y comentarista de Televisión Azteca,  sostuvo una pelea por medio de redes sociales con el técnico de la selección azteca en la cual también se vio inmiscuida hasta la hija del estratega. Al parecer eso no terminó ahí, pues este lunes en el aeropuerto internacional de Philadelphia, el “Piojo” se encontró con Martinoli y presuntamente lo golpeó en el cuello.

 

Las versiones del altercado no han sido confirmadas por ninguna de las dos partes involucradas y en Twitter circulan varias versiones, algunas dicen que el comentarista fue golpeado y otras aseguran que el “Piojo” solamente reclamó de fuerte manera a Martinoli.

David Medrano, compañero de Martinoli en TV Azteca declaró para una estación de radio que el altercado comenzó cuando los dos protagonistas se encontraron en el mostrador de una aerolínea, ahí se hicieron de palabras, pero no pasó a mayores. Cuando nuevamente coincidieron en unas escaleras eléctricas Miguel le soltó un golpe a Martinoli el cual aterrizó en el cuello del periodista, mientras que la hija del técnico nacional supuestamente le dio una cachetada al exfutbolista Luis García, que nada tenía que ver en la pelea.

Tendremos que esperar hasta que ambas partes hagan sus respectivas declaraciones para poder conocer la verdad de está historia, que podría terminar muy mal para el entrenador de la Selección Mexicana.

"Me lo topo en el aeropuerto, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo. Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando", dijo Martinoli en declaraciones para su televisora. "No me extraña su reacción, cada quien tendrá su versión de los hechos y él seguramente lo va a negar, no tengo duda".

Autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol no han confirmado ni negado las versiones.

Herrera y el resto del equipo mexicano viajan de Filadelfia a México y se espera que arriben al país el lunes por la tarde, aunque no está confirmado que el "Piojo" llegue a la capital.

Martinoli fue uno de los críticos más enérgicos de Herrera después del pobre desempeño de la selección en la Copa América de Chile donde terminó en penúltimo lugar y el "Piojo" lanzó una amenaza contra el comentarista vía Twitter.

"Ojalá algún día te pueda encontrar para arreglar las diferencias", le escribió Herrera al comentarista luego de terminada la participación de México en el torneo continental.

Martinoli dijo que no piensa levantar cargos en contra del seleccionador del país por la agresión.

"No, no pienso hacerlo por ahora. Ya cumplió una amenaza y no sé si es capaz de otra. Lo único que puedo decir es que si me vuelve a agredir, entonces la próxima vez que lo vea será en un juzgado", agregó molesto el comentarista, quien narra los juegos de la selección nacional desde hace 16 años, todos con Televisión Azteca.

Martinoli está lejos de ser el único crítico de Herrera en México, pero sí uno de los más duros.

"Yo creo que no debe seguir como seleccionador, pero no porque me agredió, yo siempre dije que es una granada en la mano y yo soy un simple chivo expiatorio. Se debe ir porque su equipo no juega bien, porque su discurso está gastado, por eso, no por mí", añadió.

La presunta agresión de Herrera sobre el comentarista fue aplaudida en redes sociales por los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

"Eres grande Miguel Herrera, que ladren los perros", escribió Jonathan Dos Santos en Twitter minutos después de que se dieron a conocer los hechos.

"Seguramente hay gente que hoy está triste porque no fracasamos, estoy orgulloso de mi selección y de Miguel Herrera", dijo Giovani Dos Santos en la misma plataforma. "Estoy de acuerdo con las críticas pero no se metan con las familias".

Herrera asumió el puesto a finales del 2013 y clasificó a México al Mundial de Brasil a través del repechaje. En la justa del orbe, los mexicanos quedaron fuera en los octavos de final y los dirigentes le extendieron el contrato hasta el Mundial de Rusia 2018.

Los problemas del entrenador se presentaron antes de Copa América, a donde llegó en medio de promesas de clasificarse por lo menos a la final, pero el equipo se fue sin triunfos y la presión fue en aumento. En la Copa de Oro, el equipo tuvo un irregular desempeño y se clasificó a la final luego de polémicos penales en contra de Costa Rica en cuartos de final y de Panamá en las semifinales.

En la final, México se impuso 3-1 a Jamaica para conseguir el cetro del torneo y la posibilidad de jugar ante Estados Unidos por el pase a la Confederaciones del 2017.

Herrera tiene un historial de agresiones a lo largo de su carrera. Como jugador protagonizó una pelea campal en un partido amistoso entre Toros Neza ante Jamaica y en una ocasión agredió a un aficionado cuando jugaba para el Atlante en un partido ante León.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!