Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Kenwyne Jones, Copa Oro, Copa Oro 2015, Copa Oro 2015 - Noticias, Selección México, Selección Trinidad y Tobago, Concacaf, El Tri, Selección Mexicana

El Más Valioso del Día: Kenwyne Jones

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- La Selección Mexicana fue víctima de una criatura felina, que aprovechó las deficiencias defensivas del Tri para plantar sus garras sobre los pupilos de Miguel Herrera y rugir en favor de Trinidad y Tobago, hablamos de Kenwyne “La Pantera” Jones.

ARTÍCULO: La crónica del partido

GALERÍA: Los aficionados de la jornada

La dinámica de juego y el liderazgo del número “9” de los trinitenses le valieron a su equipo un día para la historia, ya que con sus aportaciones lograron conquistar la cima de un grupo por primera vez en su historia, acabar con la racha de 17 victorias consecutivas de México sobre equipos caribeños y su primera victoria en Copa Oro ante los mexicanos.

ARTÍCULO: La experiencia interactiva del México vs. Trinidad y Tobago

GALERÍA: Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Oro 2015

El primer tiempo fue tranquilo para el delantero del AFC Bournemouth, equipo que ascendió a la Premier League para la temporada 2015-2016, sin embargo, fue una realidad que su desempeño le valió al equipo caribeño la dos remontadas.

VIDEO: ¿Qué piensa la afición mexicana de Miguel "El Piojo" Herrera?

GALERÍA: Los memes del partido

Todo comenzó en el minuto 54, cuando en un contragolpe tuvo el olfato para ponérsela en bandeja de plata a Kerron Cummings, quien hizo el primero en favor de Trinidad y Tobago.

Tres minutos después se metió a la pugna e hizo el gol del empate 2-2, aplicando la misma fórmula que en primer tanto, sólo que ahora intercambió los papeles con Cummings. Fue su diana número 19 con la selección rojinegra.

GALERÍA: La mejores imágenes del partido

ARTÍCULO: Cuba eliminó a Guatemala y está en la segunda ronda

Cummings hizo su doblete al 66’, y aunque este jugador pudo llevarse este premio, es una realidad que Jones fue quien le puso el balón, provocando que el equipo trinitense buscara en marco rival.

Al 10 minutos del final estuvo a punto de hacer el segundo en su cuenta y el cuarto de Trinidad, cuando le ganó un complicado balón en los límites del área a Diego Reyes, direccionado la esférica en el poste izquierdo de Guillermo Ochoa, muy cerca de provocar una tormenta en el equipo mexicano.

Aunque en el minuto 90 fue el autor del autogol que le daba la victoria parcial por 4-3 a México, Jones no bajó la guardía y fue artífice para contestar los embates del Tri, tanto que al minuto 90+3’ su conjunto acabó con las ilusiones de México y empataron en el último instante a uno de los favoritos al título de la Copa Oro.

Jones tiene 11 años de experiencia en el fútbol inglés, pasando por las filas de Southampton, Sunderland, Stoke City y Cardiff City, donde ha demostrado sus cualidades técnicas y su condición física, mismas que pusieron en aprietos a Diego Reyes, Miguel Layún, Guillermo Ochoa y Yasser Corona.

Trinidad y Tobago, con Kenwyne “La Pantera” Jones como una de sus figuras, enfrentará este fin de semana a Panamá en los cuartos de final de este certamen.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!