Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Giles Barnes, Copa Oro 2015, Copa Oro 2015 - Noticias, Selección Jamaica, Seleccion Haití, Concacaf, Copa Oro

El Jugador Más Valioso del Día: Giles Barnes

BALTIMORE, Maryland.- Pese a que Clint Dempsey anotó este sábado tres goles en el partido contra Cuba de los cuartos de final de la Copa Oro 2015, situación que lo pone como líder de goleo con seis dianas, el jugador más valioso no será para él, sino Giles Barnes de Jamaica.

Pese al triplete de Dempsey, es una realidad que los cubanos no pusieron mucha resistencia ante los Estados Unidos, por lo que el equipo de las Barras y las Estrellas los goleó 6-0.

ARTÍCULO: La crónica del partido

Lo más destacado de esta jornada fue la forma en la cual los “Reggae Boyz” le plantaron cara a la Selección de Haití, que en duelo por el orgullo caribeño nos regalaron ambos equipos un partido vibrante con sendas oportunidades de gol.

ARTÍCULO: La crónica del duelo de EEUU

Pese a que los guardametas Ryan Thompson y Johnny Placide de Jamaica y Haití respectivamente también fueron  héroes en sus equipos al contener los remates del rival, fue Barnes el verdadero salvador del pase jamaiquino.

Su liderazgo durante los 90 minutos le valieron al jugador del Houston Dynamo de la MLS este galardón, ya que fue la esperanza de los isleños para hacer todavía más historia en el torneo donde tienen el papel de “Caballo Negro”. Jamaica no llegaba a unas semifinales de Copa Oro desde 1998.

Se contaban siete muntos cuando una gran jugada por la banda de la derecha de Adrian Mariappa fue la clave para que Barnes entrará al área chica, quien con un potente derechazo puso el único tanto del partido entre Jamaica y Haití, el tanto de las semifinales.

Aunque ambos estaban en peligro con el contraataque como arma, fue Barnes quien lució más comprometido con la lucha de su equipo.

Al 83' tuvo la oportunidad de hacer su segundo tanto con un disparo en el corazón del área, pero las habilidades de Placide salvaron a la también sopresiva Haití, que se clasificó como segundo lugar de Grupo A, el mismo donde se ubicaba Estados Unidos, uno de los favoritos al título.

El Georgia Dome se rindió a los pies del jugador “Orange”, que ha jugado para equipos ingleses como el Derby Coutry, Fulham, West Bromwich Albion y el Doncaster Rovers.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!