Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El histórico doblete de Funes Mori que mece a México e iguala a "Chicharito" Hernández

DALLAS, Texas.- La lluvia, la presión y los ocho tiros a portería no concretados, no frenaron la fiesta de México en el Cotton Bowl, donde ganó su primer partido en la Copa Oro 2021, goleó, no hubo grito homofóbico y la celebración la encabezó el naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

¡TODOS LOS DETALLES DEL PARTIDO, AQUÍ, EN NUESTRA CRÓNICA!

ASÍ FUE LA DEMORA POR TORMENTA DEL GUATEMALA VS. MÉXICO!

Tras 119 minutos de sequía, el Tri marcó su primer tanto en Copa Oro, su peor marca en la historia del torneo de CONCACAF.

Con 30 años y 131 días, el “Mellizo” se estrenó como anotador oficialmente como verde y en esta competencia, el sexto artillero más longevo en gritar gol en su debut tricolor oficial. Funes Mori castigó a Guatemala, el mismo rival con el se estrenó oficialmente el también mexicano-argentino de Rayados, Guillermo Franco, en octubre de 2005, en un duelo eliminatorio.

VIDEO: ASÍ FUE EL DEBUT DE FUNES MORI CON EL TRI

 

El delantero de Monterrey no se conformó y con la ayuda de Orbelin Pineda firmó su doblete, los primeros dos goles aztecas de esta Copa Oro, algo que solo han hecho Luis García y Zague en las Copas Oro de 1993 y 1996, respectivamente. Y lo hizo en Dallas, la ciudad que lo vio crecer como futbolista cuando era un niño.

De igual forma, Funes Mori empató a “Chicharito” Hernández con tres dianas en tres partidos disputados, contando el del amistoso ante Nigeria, aunque el tapatío anotó sus primeras dos anotaciones oficiales en el Mundial de Sudáfrica 2010. Contrario a "CH14", Funes Mori ya le anotó más goles a Guatemala en Copa Oro, ya que Hernández Balcázar apenas le hizo uno en la edición 2011.

Es innegable no recordar el doblete más emblemático de este inmueble, el de Bebeto en los Cuartos de Final Mundial de Estados Unidos 1994 ante Países Bajos, donde el brasileño festejó meciendo las manos, así como Funes Mori mece los alivios mexicanos en una Copa Oro donde Martino está obligado a campeonar, tras el fracaso en la CONCACAF Nations League de que algunos de sus rivales no participan con sus mejores escuadras.

VIDEO: LOS PROBLEMAS DE MARTINO CON EL TRI EN COPA ORO

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!