Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Winfried Schäfer. Foto: imago7

El DT Schäfer dijo que Jamaica está en la final por su fútbol

CHESTER, Pennsylvania.- El entrenador alemán Winfried Schäfer, seleccionador de Jamaica, se mostró feliz por el buen fútbol del equipo caribeño, lo que le permitió llegar por primera vez a la final de la Copa Oro.
 
"No hemos participado en ningún tipo de polémica, nuestros triunfos han sido con base al buen fútbol que hemos hecho en el campo", declaró Schäfer durante la rueda de prensa previa al duelo que este domingo mantendrá frente a México por el título del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.
 
 
Schäfer dijo que en base a esa confianza que tiene en el equipo piensa que tienen posibilidades de luchar por el título aunque reconoció que "México sabe que no se puede permitir el lujo de perder frente a Jamaica y buscará la victoria desde el principio".
 
Antes ya había recordado de forma irónica que a su país nadie le había regalado "ni un penalti, ni una falta, nada", pero con la diplomacia que le caracteriza tampoco quiso hablar mal de los árbitros y mucho menos decir de forma pública que habían ayudado a México.
 
 
Todo lo contrario, cuestionó a los entrenadores de Costa Rica y Panamá por haber acusado a los árbitros de haber favorecido al Tri. Lo que sí dejó muy claro es que su equipo y todo el país está detrás de la selección y luchará de principio a fin por intentar conseguir lo que sería el primer título en la Copa Oro.
 
"Esta islita nuestra tan pequeña, tiene un fútbol y un corazón grande, y creo que el equipo puede ganar la Copa Oro porque está muy comprometido, es muy inteligente en el campo y está jugando buen fútbol", subrayó Schaefer. "Sabemos que México es el gran favorito, aunque Jamaica ha jugado mejor".
 
 
Lo anterior significa para Schäfer que el equipo que va a tener toda la presión por ganar es México, al que consideran favorito y además es un equipo grande.
 
"Tiene la presión de que debe ganar la Copa Oro, por su historia, porque es mejor, pero nosotros intentaremos impedirlo, con nuestro buen fútbol", valoró. "México es uno de los grandes del mundo. Lo vimos en el Mundial la forma en que jugó al fútbol. Y no creo que lo ayuden los árbitros".
 
Schäfer admitió que lo sucedido hasta ahora ya no tiene ningún valor, lo único que va a contar es lo que ambos equipos hagan en la final.
 
"Debemos salir al campo a hacer lo nuestro, y hacerlo bien. En Atlanta, ante más de 80 mil aficionados, al final la gente se puso de nuestro lado, el estadio entero nos respetó, porque ve la forma en que juega esta selección con esa entrega, con ese compromiso", reivindicó Schäfer.
 
Respecto a la evolución en Jamaica, indica que la nación entera está contenta con el papel de su selección y espera que pronto la afición forje a sus propios ídolos locales.
 
"El fútbol es el deporte número uno en Jamaica y espero que tome como ídolos a algunos de sus jugadores. No queremos que tenga como ídolos a Messi, a Cristiano Ronaldo. El fútbol está creciendo en Jamaica y el país está muy orgulloso de esta selección", valoró Schäfer, que no cree que físicamente llegue más fresco que México.
 
El entrenador de Jamaica recordó que ambos equipos han tenido el mismo tiempo de descanso después de los partidos de semifinales.
 
"No llegamos en mejores condiciones. Este equipo viene de jugar la Copa América y ahora en la Copa Oro ha tenido un partido muy intenso. Está muy bien preparado mi equipo, pero no creo que tengamos ventaja", analizó.
 
Schäfer reiteró que el objetivo marcado es llegar a la Copa del Mundo 2018, que se va a disputar en Rusia, y hacer un buen papel, de ahí que un buen punto de partido podría ser salir como campeones de la Copa Oro, además de haber roto el monopolio que hasta ahora tienen establecido Estados Unidos y México.
 
"Ya pudimos con el primero, ahora tendremos que hacer aún mejor las cosas en el campo, si queremos también completar la misión y darle una gran alegría a todo un país que puede competir con los mejores y poderosos", agregó Schäfer. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!