Horarios

Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

El defensa Carlos Salcedo, otro mundialista mexicano en duda para la Copa Oro

GUADALAJARA, México, 28 may (EFE).- El defensa Carlos Salcedo, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, reconoció este martes que no se ha recuperado de una molestia de rodilla y está en juego su participación en la Copa Oro.

"Tengo un golpe en la rodilla y seré valorado cuando llegue a la concentración", reveló Salcedo, quien pasó este año del Eintracht Frankfurt alemán a los Tigres UANL del fútbol mexicano, que el sábado ganó el título del torneo Clausura 2019.

Salcedo explicó este martes en Guadalajara que se ha mantenido en comunicación con el entrenador de la selección, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, y solo viajará a la Copa si está saludable. "Seré honesto y por bien mío y de la selección (si no estoy bien), no taparé un lugar y dejaré ese puesto a alguien al cien por cien", comentó.

México reanudó el lunes su concentración en la Ciudad de México con las bajas por lesiones de otros dos mundialistas, el delantero Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, y el defensa Miguel Layún, de los Rayados de Monterrey.

Antes México comenzó a entrenarse sin cuatro de sus principales figuras que igual estuvieron en Rusia 2018, los delanteros Javier Hernández, del West Ham inglés, Carlos Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, Jesús Manuel Corona, del Oporto portugués, y el centrocampista Héctor Herrera, a punto de fichar con el Atlético de Madrid, quienes se negaron a jugar con el Tri.

De la mano de Martino, el Tri trabajará hasta el próximo sábado en su campamento en las afueras de la Ciudad de México, después de lo cual viajará a Atlanta para enfrentar el 5 a Venezuela en un amistoso. El 7 el equipo se trasladará a Dallas, donde el 9 jugarán con Ecuador el último encuentro de preparación.

El 12 los mexicanos viajarán a Los Ángeles para disputar la Copa Oro en la que estará en el grupo A junto a Cuba, Canadá y Martinica.

Después de ganar la Copa Oro 2011, México lleva tres actuaciones poco convincentes en el torneo de Concacaf. En el 2013 fue eliminado por Panamá en semifinales, en 2015 ganó el título, luego de un polémico penalti cuando estaba a punto de perder otra vez con los panameños en la fase de los cuatro mejores, y hace dos meses fue eliminado por Jamaica en la misma etapa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!