Horarios

WESTON MCKENNIE celebra su gol de USA durante la el partido Estados Unidos, correspondiente a las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF 2019, en el Nissan Stadium, Nashville, Tennessee, el 03 de Julio de 2019. Mexsport

EEUU será el rival de México en la Final de Copa Oro

NASHVILLE, Tennessee.- Estados Unidos cumplió con el pronóstico y avanzó a la Gran Final de la Copa Oro 2019 donde se medirá a México, luego de doblegar por 3-1 a Jamaica, en el Nissan Stadium.
 
Los goles por parte del equipo de las barras y las estrellas fueron obra de Weston McKennie, a los 8’ y doblete de Christian Pulisic, a los 51’ y a los 85'.
 
Por parte de los Reggae Boyz descontó Shamar Nicholson, a los 67’.
 
El juego por el título del torneo más importante a nivel de selecciones de CONCACAF se llevará a cabo este domingo en el Soldier Field, de Chicago.
 
Paul Arriola tuvo la oportunidad de marcar el primer gol del encuentro al 4 de acción, pero su remate en el área fue despejado en la línea de gol por uno de los zagueros caribeños.
 
Fue al minuto nueve, cuando Michael Bradley mandó una pelota larga por derecha y centro al área fue recibido por Altidore, quien bajó la pelota y la dejó a la llegada de frente de McKennie, que de pierna derecha puso el 1-0 para Estados Unidos.
 
Los estadounidenses jugaban mucho mejor en el campo del Estadio Nissan y amenazaban en cualquier momento con aumentar la ventaja al tener la posesión de la pelota y generar las llegadas de peligro sobre el arco defendido por Andre Blake, pero una tormenta eléctrica frenó el ímpetu de los pupilos de Gregg Berhalter.
 
Corría el minuto 16 y el árbitro Iván Barton decidió suspender el encuentro ante la caída de rayos en la periferia del inmueble y los equipos ingresaron al vestidor, lo cual afectó a los norteamericanos y le dio un respiro a los ‘Reggae Boys’.
 
Al reanudarse el encuentro para concluir el primer tiempo y al inicio del complemento, Jamaica mostró un mejor juego y estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero sin tener la capacidad de resolver las oportunidades que tuvieron.
 
Estados Unidos se repuso y no perdonó, al 51’ apareció por primera vez Pulisic para aprovechar un rechace del arquero Blake, tras un disparo de Jordan Morris y facturó el 2-0; aunque Shamar Nicholson le puso nerviosismo al partido al acercar a Jamaica 2-1.
 
Sin embargo, de nuevo Pulisic aprovechó un mal rechace de Blake, quien le volvió a dejar un balón a modo para que lo rematara a la portería al 86’, para finiquitar el pase a la final para los de casa, quienes ahora se verán las caras con México para definir al campeón de la Copa Oro.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!