Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

EEUU apelará a la experiencia contra Cuba

BALTIMORE, Maryland.- El conjunto de las Barras y las Estrellas luce como amplio favorito para enfrentar a la selección cubana, sin embargo, pasó la fase de grupos con más contratiempos de los previstos, adoleciendo principalmente en el ataque. Los caribeños sorprendieron a Guatemala pero lucen como el conjunto más débil de los cuartos de final.

El equipo de Estados Unidos no ha repetido alineación ni formación en sus tres encuentros. Jürgen Klinsmann gusta de jugar con cuatro futbolistas en el fondo, sin embargo, no podrá contar con John Brooks, quien estará suspendido por acumulación de tarjetas.

En el mediocampo, ha jugado con tres y cuatro volantes, donde Michael Bradley suele aparecer más adelantado, fungiendo como enganche cuando tiene a dos contenciones. Adelante también ha probado tres formaciones diferentes: con un punta, dos puntas y un punta acompañado de dos extremos.

El esquema cubano es aún más difícil de leer. En el partido contra México amontonó hasta nueve elementos cerca de su área, lo que le funcionó por 16 minutos, pero después no tuvo respiro y fue goleado. Contra Trinidad y Tobago adelantó líneas y jugó con cuatro medios y dos delanteros. En el último partido, parece que encontraron la fórmula, con cinco en el fondo, tres mediocampistas y dos hombres en punta.

¿Qué se espera del partido? Estados Unidos no suele tener posesiones largas, es decir, busca rápida y constantemente el arco contrario, pero depende demasiado de lo que hagan Bradley y Dempsey, ya que Altidore ni Wondolowski han sido contundentes frente al arco.

Cuba, por otra parte, buscará el contragolpe para emular lo hecho por Honduras y Panamá. Sin embargo, el estilo físico y directo de los anfitriones le cobrará factura a los Leones conforme pasen los minutos, lo que hará, probablemente, que el equipo estadounidense logre adelantar líneas y consiga cerrar el partido a la mitad del segundo tiempo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!