Horarios

Después de 5 años, Jonathan debutará en torneo oficial

CHICAGO, Illinois.- Atrás quedaron esos recuerdos amargos para Jonathan dos Santos con la selección mexicana, hoy será su debut con el conjunto azteca en un torneo oficial de FIFA, después de la decepción que sufrió hace ya 5 años, cuando estuvo a punto de disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Hace exactamente un lustro, Jontahan dos Santos vivía un momento excepcional en su carrera, Javier Aguirre, el entonces Director Técnico del combinado nacional mexicano, tenía a “Jona” dentro de sus planes y parecía que el mediocampista de apenas 20 años de edad, podía conseguir un lugar para disputar el Campeonato del Mundo del 2010.

 

El “Vasco” llamó al menor de los dos Santos a la convocatoria previa al Mundial, incluso lo llevo a la gira europea que mantuvo el cuadro mexicano. Apenas unos días antes de que comenzara el certamen internacional, “Jona” tuvo participación en el encuentro amistoso entre México y Gambia.

El último partido con miras al campeonato de Sudáfrica se jugaría en Bruselas en contra de la selección de Italia, pero Jonathan dos Santos, ya no tomó ese avión que lo llevaría a a la capital belga, pues Aguirre le hizo saber que el era el elemento que se iba a quedar fuera de la Copa del Mundo, plasmando así en la memoria de dos Santos uno de los capítulos más dolorosos de su carrera.

La decisión del Técnico desató un caos de declaraciones, “Jona” dijo que nunca más jugaría para la selección azteca, Giovani, el hermano mayor, quería darse de baja del combinado “Tricolor” debido al corte de su hermano, su padre, “Zizinho” despotricó en contra de Javier Aguirre y su cuerpo Técnico, pero al final todo terminó en paz.

Afortunadamente Jonathan retomó el buen camino y se repuso aquella gran decepción en 2010, hoy por la noche tendrá la oportunidad de debutar con una selección mayor en un torneo oficial, oportunidad que le fue arrebatada hace 5 años, por lo cual será un partido muy especial para él. Jonatha dos Santos debe demostrar de lo que está hecho hoy por la noche.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!