Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Dempsey y Mariappa buscarán hacer la diferencia

ATLANTA, Georgia.- Una estrella consagrada y una estrella que recién comienza a brillar serán los personajes a seguir en el choque entre Estados Unidos y Jamaica. Sin lugar a dudas la experiencia como conjunto la tienen los de las Barras y las Estrellas, pero los Reggae Boyz sorprendieron a todos en la Copa América, por lo que pueden dar la sorpresa.

ARTÍCULO: Así llegan a semifinales Estados Unidos y Jamaica

Clint Dempsey es el hombre gol del conjunto norteamericano. En esta Copa Oro es el máximo anotador con seis tantos en cuatro partidos. Con 11 años de experiencia en el balompié internacional y 117 participaciones con la camiseta nacional, la responsabilidad que tiene en sus hombros es muy grande. Además ha conseguido 47 goles defendiendo a su selección, llenando el hueco que dejó Landon Donovan.

Por otra parte está Adrian Mariappa. El lateral derecho del Crystal Palace debutó con la selección jamaiquina en mayo de 2012, por lo que apenas ha cosechado 25 apariciones con la indumentaria nacional. Sin embargo, su experiencia en la Premier League y el diseño que tiene el conjunto caribeño le permiten brillar por la pradera derecha, tanto en ataque como en defensa. Su labor no será sencilla ante los estadounidenses, pero conforme pasen los minutos y no reciban gol, podrá lanzarse cada vez más a la parte ofensiva.

Sin lugar a dudas ambos jugadores poseen características muy diferentes, pero eso hará que se encuentren constantemente en el terreno de juego. Dempsey es un futbolista hábil y contundente, por lo que cualquier espacio que tenga será peligro de gol. Mariappa es un defensor fuerte y rápido, pero con la inteligencia para poder llegar desde atrás para centrar o para cubrir un centro, dependiendo el caso.

Mariappa y Dempsey no serán los únicos protagonistas que habrá que resaltar en el encuentro. No hay que olvidar a Michael Bradley, Kyle Beckermann, Garath McClearly, Rodolph Austin o Adam Johannsson, entre otros. Sin embargo, la experiencia que tienen ambos elementos en el balompié inglés hace que estén en la mira de los aficionados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!